martes, 6 de noviembre de 2018

Entre #aguasnegras, #desechos y #alcantarillas sin tapas, #calles de #Jalpa en #Tabasco / #Martes #Noviembre 06

Entre aguas negras, desechos y alcantarillas sin tapas, calles de Jalpa

Alex / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 05/11/201800:00:53

Autoridades municipales. Señalan que no cuentan con el equipo para agilizar la recolección de basura ni para desazolvar los drenajes.


Entre aguas negras, basura y alcantarillas abiertas se encuentran algunas calles de la cabecera municipal; esto tras no contar el municipio con equipos para la limpieza de desazolve en los drenajes, así como suficientes recolectores de basura.

Y es que tan sólo la calle Venustiano Carranza se encuentra tapizada de basura, así como con cinco alcantarillas que se encuentran sin sus tapas, lo que ha ocasionado accidentes viales; por lo que los mismos habitantes optaron por colocar señalamientos improvisados, como ramas o conos para alertar al automovilista.

De igual forma en el barrio La Candelaria se mantiene por semanas una calle inundada de aguas negras y pese a tener conocimientos la CEAS no ha intervenido.

Las familias afectadas exigieron a las autoridades en turno su intervención, toda vez que no soportan los olores fétidos y en tiempo de lluvias el agua negra invade sus domicilios.

SERVICIOS MUNICIPALES
DEJÓ EN CLARO LAS COSAS

Al respecto el coordinador de Servicios Municipales dejó en claro que la recolección de basura en el municipio es lento debido a que no cuentan con suficientes camiones para realizar la limpieza de los desechos, tras encontrar las unidades inservibles por la pasada administración.

Los habitantes hacen un llamado urgente al edil en turno, Jesús Selván, para que tome cartas en el asunto, toda vez que es insoportable convivir entre la basura y aguas negras a diario; puntualizaron

Roberto López y Mario Jiménez, afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.