jueves, 15 de noviembre de 2018

3 #municipios en #Tabasco, los más #castigados por las #lluvias / #Jueves #Noviembre 15

3 municipios, los más castigados por las lluvias

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /15/11/201800:00:10

Gobierno estatal emitirá declaratoria de emergencia en Cárdenas, Nacajuca y Centla


Califica Protección Civil del Estado, saldo blanco durante el paso del frente frío número 10, aunque hay un señor lastimado por caída de un árbol en Jalpa de Méndez, está fuera de peligro.

El coordinador estatal del Instituto de Protección Civil del Estado, confirmó que el ejecutivo estatal Arturo Núñez Jiménez, emitirá declaratoria de emergencia para Cárdenas, en la comunidad de El Alacrán; Centla, comunidades de la zona costera y en Nacajuca, área conurbada con la ciudad de Villahermosa.

Derivado del paso del Frente Frío número 10, el Centro Estatal de Operaciones de Protección Civil informa que en ejido El alacrán, del municipio de Cárdenas, hay 130 familias, en total 700 personas incomunicadas, mismas que serán apoyadas con ayuda humanitaria, a través del ayuntamiento.

El Instituto de Protección Civil, instaló un refugio temporal.

Así también, se han atendido afectaciones en la zona costera, en su mayoría causadas por la caída de árboles en carreteras y algunas viviendas del ejido Aquiles Serdán, poblado Chiltepec, sección Tanque, ranchería Andrés García, el Bellote, colonia La Madrid, Torno Largo, villa Puerto Ceiba, y ejido Carrizal.

Esto originó, en algunos casos, daños en la red eléctrica, mismos que están siendo resueltos por la Comisión Federal de Electricidad, en coordinación con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Región Costa.

En el caso del municipio de Teapa hay un vado con una profundidad de 80 centímetros, y de una longitud aproximada de 90 metros, a la altura de la comunidad Mariano Pedrero, por lo tanto no hay paso para ningún tipo de vehículos, y por razones de seguridad se recomienda a los automovilistas que no intenten pasar.

En tanto, el CEAS reporta que en la zona metropolitana 1 de Nacajuca, las lluvias ligeras que se presentaron en el transcurso de la noche, ocasionaron un ligero encharcamiento en las calles Cocdrilo y Toloque de la colonia La Selva y Brisas de Carrizal.

No obstante los cárcamos operan de manera normal en el lugar, la dependencia estatal envió una unidad Hidroneumática (vactor), para liberar tapones en la red y desalojar el agua encharcada.

SALDO

130 familias

del ejido El alacrán, municipio de Cárdenas afectadas e incomunicadas.


73 árboles

caídos en vialidades.


3 refugios

temporales abiertos.


1 volcadura

en la víaVillahermosa a Frontera por el puente “El Guao”.


Lorena del C. Hernández/Armando de la Rosa

Diario de Tabasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.