miércoles, 7 de noviembre de 2018

#Contaminación en #Bitzales, #revela #estudio: #IngridRosas / #Miércoles #Noviembre 07

Contaminación en Bitzales, revela estudio: Rosas

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 07/11/201800:00:27

Ingrid Rosas Pantoja, diputada del PRI.


La diputada Ingrid Margarita Rosas Pantoja aseguró que asociaciones como Red Indígena de Turismo en México y Ciudad Verde, organizaciones que han solicitado estudios a nivel nacional sobre los Bitzales y han dicho que existen diferentes componentes, serie de contaminantes que existen también, el nivel que tiene de agua el cuerpo lagunar no es el adecuado para que los manatíes puedan subsistir porque hay partes azolvadas.

Rosas Pantoja indicó que la Red indígena Turismo México presentó un documento al Gobierno del Estado sobre el tema. También citó la problemática del seguro catastrófico, pero no se hizo de manera ordenada y eso es el descontento que la gente tiene en esa zona.

“Bitzales ya se ha vuelto tema polémico por este tipo de situaciones; el documento señala tema de radioactividad, de metales pesados y de algunas otras especificaciones que han contaminado el agua”.

Subrayó: “No creo que sea un dictamen final, es un dictamen solicitado por asociaciones civiles”; además dijo que el problema en Bitzales es que no se declaró zona de emergencia desde un principio, desde que la población empezó a tener problemas de salud, el Gobierno del Estado pudo haber hecho llamado a las universidades a nivel nacional para que de manera voluntaria se hicieran los estudios pertinentes. “Se está trabajando pero de manera atrasada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.