sábado, 17 de noviembre de 2018

#Congreso de #Tabasco:#GerardoGaudiano infló costos en #obras / #Sábado #Noviembre 17

Congreso: Gaudiano infló costos en obras

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 17/11/201800:00:07

$10 millones las irregularidades en cuatro obras del ex alcalde de Centro, reportan diputados de la Comisión Inspectora Tercera en supervisión física


Tan sólo en cuatro obras revisadas ayer por la Comisión Inspectora Tercera del Congreso local el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa habría inflado costos en el orden de los dos millones de pesos en la instalación de luminarias sobre Paseo Usumacinta, además de tener observaciones por diez millones de pesos que no han sido solventados; dio a conocer la presidenta de este órgano, Katia Ornelas Gil.

Entrevistada durante el recorrido de esta mañana de la Comisión Inspectora Tres del Congreso local, informó que suman diez millones de pesos las irregularidades encontradas en cuatro obras que sumaron 26 millones de pesos de inversión.

La comisión recorrió cuatro obras encabezadas por Ornelas Gil, presidenta de la comisión y los diputados: Karla Rabelo, Luis Ernesto Ortiz Catalá y Carlos Madrigal Leyva.

Ornelas Gil explicó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) encontró que los costos para esa instalación estuvieron elevados al tablero de precios que ellos manejan para las obras.

En Anacleto Canabal segunda sección ciudadanos, en voz de José de la Luz Jiménez, dieron a conocer que los trabajos de introducción de drenaje a dos años de haberlos realizado no sirven y los domicilios continúan usando fosas sépticas.

Aquí hubo una observación completa de la planta de tratamiento con monto de seis millones 555 mil pesos, pues por problemas de energía eléctrica no estaba funcionando; además que una bomba no arrancó a la hora de hacer la demostración a los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.