viernes, 18 de septiembre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Una sentencia blandengue... / Columna / Vier Sep 18

Armagedón
El Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y prontitud...”
Romanos 9:28
Una sentencia blandengue...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Gerardo Gaudiano Rovirosa abrió su agenda y se sentó a degustar el café con los integrantes de la Mesa de los Comunicadores en Tabasco; abiertos los temas, no hubo pregunta sin respuesta. Se habló de todos los asuntos que preocupan y ocupan la política local, dejando sentir Gaudiano Rovirosa su pleno convencimiento que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) emitió un falló indebido, ajeno a derecho y preñado de imprecisiones que llevan a pensar que será en la Sala Regional de Xalapa, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les enmendará la plana, revocará la sentencia del TET, misma que sin fundamento legal alguno fue dictada, pero que –dada su endeblez- al ser revocada le reintegrará el inobjetable triunfo que la sociedad tuvo al entregarle su confianza en las urnas de manera tan contundente. En ningún estado de la República se castiga a un candidato por las fallas del árbitro.

Los juicios se ganan con argumentos jurídicos y en ello se ha ocupado; por lo mismo, asegura Gaudiano Rovirosa que al momento de entrar a un sesudo estudio deberán observar un video que demuestra –según él- la falsedad de las supuestas anomalías en las que sustentó el TET su sentencia. En dicho video, tendrán los magistrados de la Sala Regional de Xalapa todos los elementos de juicio que sustentan la tesis que en el municipio del Centro el triunfo obtenido por el candidato del PRD es contundentemente legal y lo más importante, se trata de un video que tarda el tiempo suficiente en el cual se observa como todos los dichos y argumentos de las entidades opositoras son echadas por tierra, quedando demostrado sin la menor duda, que él es el triunfador de las elecciones intermedias. Gerardo Gaudiano tuvo a bien reconocer abiertamente dos cosas: una, el respaldo absoluto del PRD a su persona y dos, la total defensa y espaldarazo de Carlos Navarrete.

En tema obligado: los descalificativos de López Obrador contra todo y contra todos. Sobrio y precavido, fue claro al ubicar tiempos y circunstancias con miras al 2018. Si la izquierda quiere en realidad ganar la presidencia de la República deberán ir unidas todas las entidades políticas, ya que Morena sólo ni ganará ni el efecto López Obrador repetirá. Los tiempos han cambiado y la izquierda necesita tener aguas calmadas, evitar descalificativos y ofensas entre ellos para estar en condiciones de representar ante la sociedad una verdadera opción de cambio, sin descalificar a nadie ya que de lo contrario la debilidad será tal que nadie podrá tener una verdadera plataforma con la fortaleza suficiente como para competir en la grande. Luego entonces, es evidente que –aunque no lo dijo- por su misma formación política no puede entrarle al juego de descalificar a priori, lo cual ortodoxamente lo ubica en prudencia por encima del hijo pendenciero de Tepetitán.

Ante el cuestionamiento del por qué primero anduvo en gira de agradecimiento y ahora en gira informativa, Gaudiano Rovirosa no dejó lugar a dudas; primero, porque siempre hay que ser agradecido con la gente que le dio el voto y la confianza, regresar a estrechar las manos de quienes le demostraron tener fe en él, es lo menos que podía hacer. Y segundo, por el alto grado de desinformación que existe y los tiempos demandan que la gente sea enterada de primera mano; lo cual, le ha dado buenos resultados ya que la misma gente es la que ha tomado una decisión ante lo dictaminado indebidamente por el TET. Por lo que, la confianza ante lo que viene es que el TEPJF enmiende la plana porque dictó el TET una sentencia blandengue…

EL SEPTIMO SELLO
El alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez hace y deshace con el presupuesto como se le pega la gana, le pagó al sindicato de burócratas la luz de agosto a diciembre del 2014 por un monto de 44 mil pesos, comprando las conciencias de estos dirigentes sindicales...
LA SEPTIMA TROMPETA
No hay pues, quien defienda a los empleados de los abusos que Carrillo Jiménez comete.Hasta nuevo aviso estaremos a sus órdenes en el 9932951489. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.