domingo, 27 de septiembre de 2015

Tabasco / Vados en carretera Villahermosa-Teapa / Do Sep 27

Vados en carretera Villahermosa-Teapa
Mientras que algunos conductores embarcaban sus autos compactos en los enormes Vados y lograban pasar con trabajo, otros no tuvieron la misma fortuna puesto que terminaron tirados a mitad del camino.
Por segunda ocasión se desborda El "Pichucalco"
El Heraldo de Tabasco
27 de septiembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Las fuertes lluvias que se están registrando en la Sierra, continúan causando afectaciones en la carretera Villahermosa-Teapa, misma que este sábado se vio obstaculizada por segunda vez en una semana, tras la formación de dos gigantescos vados en los kilómetros 38 y 45, derivados del desbordamiento del rio Pichucalco.

En este sentido, los altos niveles que alcanzaron los vados y la corriente de los mismos, provocaron que algunas unidades compactas fueran arrastradas a los barrancos en su intento por atravesar los tramos, sin embargo, en el lugar no se observó la presencia de ningún cuerpo de auxilio, a excepción de una patrulla de la policía municipal de Teapa.

De acuerdo a los primeros informes, el desbordamiento del caudal comenzó a afectar la vía de comunicación a eso de las 5:00 de la madrugada, permitiendo el paso únicamente a unidades de carga pesada.

Por espacio de 10 horas la referida carretera estuvo colapsada por la corriente de agua que cruzaba de lado a lado, a la altura de la zona de producción platanera.

Cabe destacar que apenas el pasado miércoles esta vía de comunicación resulto afectada en la misma intensidad, a consecuencia también del desbordamiento del rio Pichucalco, sin embargo, a diferencia de este sábado, en esa ocasión si se activó el plan DN-III-E en la modalidad de control de tránsito, a cargo del Ejercito Nacional, quienes acudieron para banderear el tráfico de vehículos pesados.

El colapso del tramo ocasiono que decenas de conductores se quedaran parados a media carretera, incluso, hay quienes esperaron más de cinco horas para poder atravesar los vados.

Ante la falta de cuerpos de auxilio, fueron los propios conductores quienes ayudaron a sacar las unidades de los barrancos, no obstante, la maniobra resultaba laboriosa debido a la fuerte corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.