Valerio no cumplió con el pago de laudos
Tilo Pérez Vargas / Publicado en el Diario de Tabasco / 23/09/201506:00:00
Ex policías en plantón permanecerán enfrente del palacio municipal hasta que les pague
El pasado lunes los ex policías que mantienen un plantón permanente enfrente del palacio municipal que encabeza Víctor Manuel González Valerio, los cuales esperaban que el pasado 21 de este mes fueran pagados sus laudos, se llevaron la sorpresa cuando el actual alcalde cambió la fecha para su pago posponiéndola para el 20 de octubre, con el argumento que están esperando que baje un recurso federal.
Concepción Alejandro Cruz expresó que el pasado 21 de septiembre, el presidente municipal pagaría los laudos laborales a los 34 ex policías, pero el primer regidor no dio la cara y mandó al jurídico y a la secretaria del ayuntamiento para que les dieran a conocer que el pago lo harán hasta el mes próximo.
Cabe destacar que los ex policías llevan tres meses de plantón permanente frente al palacio municipal, pues el alcalde los trae de fecha en fecha y que ahora les dijo que su pago lo harán hasta el 20 de octubre, asimismo expresaron que de no pagar en la fecha que acordaron le tiene preparada una sorpresa al presidente municipal.
Mientras tanto los plantonista tienen pensado no retirarse y continuarán ahí hasta la fecha que el alcalde indicó para pagarles.
Como reguero de pólvora se ha sabido que Valerio pretende dejar como herencia a José Eduardo “Cuco” Rovirosa arriba de 50 millones de pesos en deudas a contratistas y proveedores, aparte la millonaria cifra que representan los diversos laudos laborales.
Según datos, ya fueron autorizados ciento ocho millones de pesos que están en sistema del SAT y tiene folio asignado. Ese dinero es para pagar deudores, más solventaciones de obras que dejaron inconclusas contratistas, pero van dejar obras sin terminar y sin refrendos, porque solo tienen dinero para pagar anticipos más no pagar estimaciones y finiquitos.
De ser cierto que el alcalde cuenta con dicha cantidad de dinero, se teme que González Valerio, junto con sus cómplices, haga mal uso de los 108 millones de pesos recién inyectado para pago de deudores, y los destine para la jauría de canes hambrientos que son los diputados, los del OSFT, regidores y directores, y que hasta podría utilizar parte de esos 108 millones para tranquilizar a los ex policías en plantón permanente con un tentempié económico y que Cuco apechugue con los millonarios laudos.
Por otra parte los actuales policías están a la espera que el presidente municipal les pague sus retroactivos, pues durante una reunión que tuvieron con el director de Finanzas, este funcionario acordó que dicho concepto se pagaría el día 22 de septiembre, pero hasta el momento de redactar esta información no les habían cubierto tal concepto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.