Armagedón
“Cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos...”
Éxodo 19:16
Comienza a relampaguear...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
Tal y como se esperaba explotó la bomba dentro de los Juzgados de Ejecución. Lo peor, es tanta la inmundicia que por donde quiera se filtra un tufo de corrupción que ofende el olfato. Demasiado burdas resultaron las Juezas de Ejecución ya que nada pueden hacer si no “reciben órdenes de la jefa Enedina”. El 14 de septiembre, después que dos de las juezas se sintieron exhibidas públicamente por su negligente e ilícito actuar,-al ser omisas en cumplir con su deber y prolongar ilícitamente 4 días más la detención del recluso dejado en libertad-, la preocupación llegó al grado que en diversas horas del día la jefa de jefas Enedina Juárez subió varias veces a aconsejar a las juezas de ejecución, posteriormente a partir de las tres de la tarde, fueron las tres juezas de ejecución las que bajaron a la oficina de Enedina en donde platicaron durante más de tres horas –fuera de las horas de labores- la forma en que iban a proceder con tal de no resultar perjudicadas y ser acreedoras a una sanción de 8 años de prisión por el grave delito que cometieron, llegando a la conclusión que debían “borrar toda evidencia e inculpar a la parte más débil e indefensa”: la notificadora.
Todo, para hacer creer al Magistrado Presidente y al Consejo de la Judicatura que la notificadora había sido negligente al cumplir sus funciones; por lo qué, actuando perversamente y sin decoro, se atrevieron a inculparla como la persona que no diligenció en tiempo y forma la libertad del sentenciado –cuando todo el juzgado sabe que es culpa de la Juez Verónica-. Es evidente que existe una gran distancia entre lo que las Juezas Daniela, Socorro y Verónica, son y lo que representan, pues en su calidad de juezas, están llamadas a defender la Ley, no a vulnerarla; ser personas integras y actuar con dignidad, no a abusar de los reclusos y menos “sacrificar” a sus empleados; debiendo ante todo defender la verdad, aún y cuando esta pueda comprometerles o desfavorecerles, ya que su cargo es sinónimo de honradez, decencia, honestidad, moralidad, virtud, probidad y honor. Todo lo que ellas no honran. Hay demasiadas pruebas documentales de brutales negligencias.
Es alarmante ver los cotos de poder que se construyeron en el sexenio anterior: la justicia está en manos de jueces o subalternos capaces de todo, como inculpar a un inocente, destruir evidencias, falsear hechos, declaraciones y tantas cosas más con tal de evadir la responsabilidad, salir librado propiciando injusticias e impunidad para sí mismo, subalternos a modo que se atreven a actuar de forma arbitraria e ilegal, aprovechándose de la posición de superioridad en que se encuentra respecto a los demás, pero es más triste aun, comprobar que existen empleados “gana gracia” que se atreven a respaldar las mentiras de estas juezas, en correspondencia quizás a algunos favores o por temor de saberse también corresponsables. Anote, a estas juezas apenas les comienza a relampaguear…
EL SEPTIMO SELLO
¿Por qué la mecanógrafa Roció del Cruz Duran, se ostenta ilícitamente como notificadora adscrita al juzgado de ejecución cada que entra al Centro de Readaptación Social en el Estado y con el pretexto de que va a notificar a varios sentenciados los manda a llamar? ¿Quieren el informe de cuántas veces ha entrado? Es del dominio público que finge todo lo anterior con tal de diligenciar los asuntos particulares –negocios- de las juezas de ejecución, pues es un secreto a voces que es la emisaria oficial de ellas, y las ayuda a llevar y traer información a los sentenciados que ya tienen pactados o contratados los servicios particulares de quienes casualmente van a resolver sus situaciones jurídicas, negocio redondo sin lugar a dudas; la pregunta es ¿Qué pretexto pondrá cuando el Consejo de la Judicatura la llame a declarar del porque usurpa funciones?...
LA SEPTIMA TROMPETA
Tema totalmente controversial: Juan Carlos De Witt vs Claudia Magaña Lugo. Hacen evocar “La guerra de los Roses”. Se están llegando los tiempos en que demasiadas mentiras serán aclaradas y la “inocente” ya no será tan inocente. Hasta nuevo aviso estaremos a sus órdenes en el 9932951489. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.