miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tabasco / Preparado PRI para elecciones extraordinarias: Evaristo / Miér Sep 23

Preparado PRI para elecciones extraordinarias: Evaristo
El Heraldo de Tabasco
23 de septiembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- El excandidato del PRI a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, manifestó que será durante la primera semana del mes de octubre cuando el la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su resolutivo referente al proceso electoral de Centro, por lo que confió que se ratifique la decisión del órgano estatal y se fije la fecha de la elección extraordinaria.

Asimismo, aseguró que se encuentra preparado para competir por la presidencia municipal de Centro.

"Claro, yo fui candidato a la presidencia, mis números son buenos, lo que pasa es que nos robaron la elección, y yo desde luego estoy buscando que nuevamente el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido me ratifique como su candidato", aseveró.

Indico que actualmente están siguiendo el camino jurídico en la instancia de la sala regional además de estar revisando y puntualizando los pendientes, pero en todo momento se mantiene seguro "y le damos toda la confianza a los magistrados de la sala regional".

Manifestó que primero tiene que resolverse la sala regional pero por el momento no hay fecha para la elección.

"Los magistrados en la audiencia de oídas que se da nos dijeron que ya habían sacado Chiapas y que estaban sacando Yucatán porque toman posesión antes que Tabasco y que ya trabajaban en el mes de septiembre Yucatán y en octubre se metían a Tabasco, de modo que en la primera o segunda semana de octubre van a resolver los últimos casos que le quedan en Tabasco", expresó.

Por otra parte, consideró que la actitud asumida por el PRD en este tema es similar a que hacía Andrés Manuel López Obrador cuando militaba en ese partido, de modo que es una campaña permanente porque ellos están sabidos de que el Tribunal Regional va a ratificar la anulación de la elección y que se tendrá que ir a una nueva elección en Centro.

Cuestionado sobre si ya se reunión con otros excandidatos como Resalida López, señaló: "Yo creo que todo se va a dar posteriormente a que ya esté ratificada por parte de la sala regional el que se va anular la elección".

Agregó que en lo que respecta a la dirigencia nacional del PRI, no le va a poner la atención debida a este tema hasta en cuanto no se anule el pasado proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.