* LOCALISMO VS GANDALLISMO
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA
LO NUEVO, ECONOMÍA DEMOCRÁTICA.-. Ruego al todopoderoso que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, contraten empresas asentadas en Tabasco para reactivar el mercado interno, es una de las salidas a la crisis económica que nos agobia. No se trata de un localismo trasnochado, capricho chocante o ganas de joder, sino de una simple necesidad pues a todos les consta que los tabasqueños somos malinchistas y nuestros gobernantes lo confirman, dicen que aman a Tabasco pero desconfían de los tabasqueños y siempre traen personal foráneo para los cargos relevantes. Contratar empresas locales para reactivar nuestra economía es un acto de gobierno congruente con la situación de emergencia que se vive y que ya se aplica en otros estados vecinos. Existen en Tabasco empresas competitivas que pueden cubrir las necesidades de la administración pública, no es necesario buscarlas en Chiapas o Oaxaca, aunque sean cuates o parientes, hay que preferir a los nuestros para evitar que por razones económicas se den reacciones populistas que dañen más la imagen del estado. Pordiositosanto.
NO SE VALE CHUPAR EN CANASTO.- Me apena decirlo, pero he constatado mediante los organismos de transparencia, que en todos los estados del país se han licitado las famosas cámaras de vigilancia, no hay adjudicación directa por razones de seguridad como argumentan en Tabasco, y en todos los casos son empresas locales las que cubren esa necesidad. En lo que sí estoy de acuerdo es en la voracidad del sector inmobiliario tabasqueño como consecuencia de la industria petrolera, pero en el pecado llevan la penitencia pues por los precios tan elevados en venta y renta de bienes inmuebles, cientos de chocos y chocas están comprando propiedades en Yucatán y Chiapas y decenas de empresas petroleras establecen sus sedes en los estados vecinos. Esa ambición desmedida ha hecho tanto, o más daño, que la inseguridad.
ALCALDES CON LONCHERA PARA EL SIX- Convocados por el Instituto de Administración Pública (IAP) que dirige Ángel Solís Carballo, los 17 presidentes municipales electos de Tabasco recibieron orientación profesional para que no la rieguen tanto en el próximo trienio. Esta iniciativa que tanto cacarean no es nueva, el PAN la puso de moda desde que ganó sus primeras alcaldías y gubernaturas, allá por los 80s y lo sigue haciendo. La diferencia es que los alcaldes de Tabasco asistieron a conferencias de corte político y en el PAN se trata de cursos y talleres impartidos por funcionarios municipales en activo y expertos en la materia con el fin de que los alcaldes y colaboradores sepan hacer bien sus cuentas y proyectos y aplicar lo último en tecnología administrativa.
LAS CAMINERAS.- El que ya bailó que se siente, dijo hace tres años Manuel Andrade mientras apuraba unas ricas quesadillas de papa con chorizo. Y ahora que se presta a bailar de nuevo como diputado local, le llueven las críticas de los analistas orgánicos. ¿No que ya bailó don Manuel?...Sí -reconoce mientras se echa una torta de jamón con huevos-, pero esta es otra tanda, agrega. ** Que el presidente Enrique Peña Nieto está jodido, asegura Denise Dresser. ¿Y los que lo siguen y hacen tratos coletos con él? como en el caso de los gobernadores del PRD que le queman incienso y mirra todos los días ¿cómo estarán? ¡Jodidísimos! Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.