miércoles, 30 de septiembre de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / ¡QUÉ DELICADITOS…ME RESULTARON! / Columna / Miér Sep 30

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

¡QUÉ DELICADITOS…ME RESULTARON!

            En serio qué sensibles me resultaron. Para comenzar en ninguna parte de mi entrega de ayer escribí que el Representante del Gobierno del Estado de Tabasco en la Ciudad de México, Oscar Cantón Zetina, va a ser el gobernador en el 2018.
            Si no mal recuerdo, afirme que es un funcionario eficiente y eficaz. Un político con relaciones estupendas a nivel nacional y local.  Experimentado, probado, atrevido y sagaz. Ha sido dos veces senador y diputado federal, y una vez estatal. Aparte de los cargos relevantes que ha ocupado aquí y en el Altiplano como el que tuvo en la Aseguradora Hidalgo.
            Se enfrentó en dos ocasiones a toda la maquinaria del sistema político priista y al mismísimo Andrés Manuel López Obrador, y todavía anda vivito y coleando, y con muchísimas ganas de ser el abanderado a la gubernatura en el 2018.
            En segundo lugar, mi estimado amigo, no le estoy metiendo ningún ruido extra al mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, por la simple y sencilla razón: que es del dominio público, que desde hace meses más de un aspirante anda caminando en busca de la máxima candidatura partidista a nivel local, a grado tal, que ya le han dado una, dos y hasta tres veces vueltas al territorio tabasqueño.
            Y te menciono nombres, Gina Trujillo ZentellaJesús Alí de la Torre, Juan Manuel Fócil y el propio Oscar Cantón Zetina. Te doy otro dato, en el gobierno ven a José Antonio de la Vega Asmitia y a Gerardo Gaudiano Rovirosa como las cartas fuertes del inquilino de la Quinta Grijalva, aunque aclaran que el ex titular de la secretaría de Transportes y Comunicaciones lleva ventajas por sus cercanías y simpatías con la pareja Núñez-López. Bueno…eso dicen y aseguran por todas partes propios y extraños.
            ¿Por qué cree usted entonces, que se regresó “Chucho” Alí a Tabasco? Se vino del Distrito Federal porque se dio cuenta, no solo de la importancia de los reflectores locales, sino porque algunos paisanitos se les adelantaron, y hasta hoy no los ha podido alcanzar, y lo más seguro, es que nunca lo haga. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, dice el refrán.
            Así que por favor no me salga usted con el cuento de que se le mete ruido al mandatario, cuando fulano, mengano, zutano y perengano andan abiertamente haciendo proselitismo político a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño.     
            Yo le aconsejaría mejor, que no se duerma usted en sus laureles, si es que aspira a ser gobernador en el 2018, de lo contrario siga encuevado como hasta ahora. Ni se preocupe ni se inmute por lo que esté ocurriendo a su alrededor.  Continúe con sus entelequias políticas, en su burbuja. Nada más recuerde que en política, dos más dos, no son cuatro; ni dos por dos, son cuatro; ni ocho más ocho, dieciséis; así de fácil y sencillo.
            “Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo”. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            Está demostrado que la “escuelita” para los ediles electos resultan un rotundo fracaso. Una vez que asumen constitucionalmente el gobierno municipal se les olvida todo, y con todo respeto, no creo que ahora sea la excepción.
            Hubiera resultado mejor un curso intensivo de manicuro y pedicuro, y no precisamente por más económico,  sino por las arcas municipales, ya que sin consideración alguna le meten las uñas y los pies, no tienen llenadera.
            A partir del primero de enero no se van a acordar de nada, tal y como hicieron los que están a punto de concluir su desgobierno. Si no me creen, pregúntele a los que se van. No solo no hicieron ninguna obra transcendental, sino que variar, acabaron con la quinta y los mangos.
            Jesús Alí de la Torre, el “trípolar”,  tiene razón en andar desesperado, y que hasta el día de ayer no había sido recibido ni por Manlio Fabio Beltrones Rivera ni por Miguel Ángel Osorio Chong.
            “No se hagan bolas”, el coordinador de la bancada priista va a ser designado en el CEN del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.