miércoles, 30 de septiembre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Se depura el Poder Judicial... / Columna / Miér Sep 30

Armagedón
“El libertará al inocente. Y por la limpieza de tus manos éste será librado...”
Job 22:30
Se depura el Poder Judicial...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Sergio Mario Compañ Cadena, el Director de la Visitaduría del Consejo de la Judicatura, no juega cuando de hacer su trabajo se trata. Cuando le fue encargada la investigación del ilícito cometido por las juezas de ejecución y dentro de ese clan vio que estaba Norma de la Cruz –quien tiempo atrás “le clavó un puñal por la espalda”- y entonces se dio cuenta que nadie de ese clan es de fiar. Lo peor, se dio cuenta que todos tienen miedo de la actitud de las juezas que piensan que son señoras feudales de horca y cuchillo donde todo aquel que no se deje aplastar se tiene que ir del juzgado. Sí, en pleno siglo XXI y en el Poder Judicial. Esos vicios y desenfrenos heredados, esos excesos y perversiones enquistados, son los que Jorge Javier Priego Solís está erradicando, está prácticamente desparasitando el TSJ y todo eso es en beneficio de Tabasco y lealtad al compromiso con Núñez Jiménez; por lo qué no es de dudar que será reconocido por los mismos tabasqueños.

Ahora, ante la avalancha de haber cometido un delito que tiene como sanción ocho años de cárcel dada la gravedad de quienes lo cometieron; la jueza Verónica Pérez Avalos decidió que una víctima propiciatoria sería lo más sano para que ella no pagara por su negligencia y se desde el mismo momento en que se notificó al reo su libertad cuatro días después, dicha notificación se le dio a una actuaria que no es parte de su equipo, ya que de haber consecuencias; ella, sería la que pagaría. La actuaria al serle entregada dicha notificación fuera de tiempo, le explicó a la jueza Pérez Avalos de las ilícitas condiciones en que estaba esa notificación y fue a contarle a los demás actuarios, quienes le dijeron que tomará precauciones, la pulcritud de la actuaria le hizo anotar fechas y horas de haber recibido la notificación, fue al CRESET, cumplió su mandato y regresó su cédula de notificación y anotó de nuevo todo como debía de ser, pero aunque dicha libreta tiene un severo control, ella tomó la precaución de tomarle fotografías a la hoja de la libreta donde anotó todos los datos de la notificación ilícita de la jueza Pérez Avalos, sin decirle a nadie.

Cuando se filtró a la prensa que una de tantas notificaciones fuera de término había generado que un reo tuviera cuatro días más retenido ilegalmente en el CRESET y que la responsable era Verónica Pérez Avalos, toda la maquinaria del clan se movió y la jefa Enedina en el control de daños optó porque se le ¡Arrancará la hoja a la libreta! Donde estaba la anotación comprometedora de la notificación y esa libreta fuera escondida ¿Se imagina Usted lector tres juezas con sus secretarias y otros funcionarios tramando como destruir a la actuaria inocente? Pues sí, se vieron ridículas y perversas. Lo peor, levantaron las juezas un acta para involucrar a su víctima y la enviaron acusando que no quería firmar. Por eso, cuando Sergio Compañ a realizar su investigación llevando algo de información se dio cuenta del complot en contra de la actuaria. Días son estos en lo que una serie de malos funcionarios dedicados al abuso y el pillaje deben ser sometidos a juicios, entre ellos algunas de las juezas y es ahí donde cada quien aportará sus pruebas, todos los presuntos responsables deberán ser castigados y lo que se esperaba debe darse: se depura el Poder Judicial…
EL SEPTIMO SELLO
Si es grave que se recurra a artimañas y complicidades por parte de la juez Pérez Avalos para esquivar su responsabilidad; más grave es unir voluntades para destruir a alguien. La justicia debe imperar y la acción de la justicia debe alcanzar a los responsables…

LA SEPTIMA TROMPETA
Aplicar que la honestidad vaya de la mano de la integridad de los jueces es uno de los compromisos del Magistrado Presidente; porque se puede ser honesto pero no íntegro y ese es el mayor de los problemas. Ya basta. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 32 95 14 89…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.