Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga Naxón Zapata, ayer
Buscan nivel y prospectos
Arranca el 4 de octubre próximo con 10 equipos
Sábado, 19 de septiembre de 2015 - Edición impresa / Publicado en el Diario de Yucatán
Apoyada por los Leones de Yucatán, en el scouteo de jugadores, la Liga “Naxón Zapata” de Invierno presentó ayer su segunda temporada, la cual comenzará el 4 de octubre con 10 equipos confirmados, y la posibilidad de incluir dos más.
Con su presentación, la “Naxón” se adelantó a la Liga Meridana, la cual aún no tiene un proyecto claro, tras la llegada de la nueva administración municipal, la cual quiere organizarla, pero sin refuerzos.
Sergio Rubio Ortiz, presidente de la “Naxón”, dijo que pretenden una segunda edición más fuerte, con la intención de promover el béisbol en el interior del Estado, y de detectar talentos, con apoyo de los Leones.
Los equipos confirmados son Volante, Progreso, Tizimín, Cuzamá, Akil, Dzilam González, Izamal, Ticul, Celestún y Oxkutzcab. Están en pláticas para ingresar Kanasín y Río Lagartos.
Se informó que cada equipo tendrá un refuerzo de la Liga Mexicana, tres semi profesionales, tres novatos locales (uno jugará todo el encuentro) y el resto serán elementos de la cabecera municipal y sus alrededores.
El IDEY donará camisolas y gorras a los equipos, además de que otorgará los trofeos. “En esta edición no habrá un premio económico”, dijo el presidente del circuito, que durará 4 meses, incluida la postemporada.
El miércoles próximo será la junta previa y ahí se definirán los grupos y el rol.
Juan Sosa Puerto, director del IDEY, dijo que la liga es una buena oportunidad para detectar talento en los municipios, y aprobó que sea una obligación que juegue un novato todo el partido.— Hérbert O. Martínez Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.