lunes, 28 de septiembre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Los olvidos de Eva y Alí... / Columna / Lu Sep 28

Armagedón
“Y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido...”
Jeremías 23:40
Los olvidos de Eva y Alí...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

En pocas ocasiones –como ahora- la desesperación obliga a los políticos a hacer el ridículo como el que realizan Evaristo Hernández y Jesús Alí, salir del closet para manifestar que están unidos para recuperar los espacios perdidos en el PRI, porque el partido está más fuerte cada día, sólo para que Manlio Fabio vea la foto. Esa es la más burda mentira que han dicho en los últimos tiempos. Tabasco está cansado de tanta facha irrisoria y Manlio Fabio fue el que invento “ese cuento”; estos dos políticos no entienden que lo estrafalario de sus absurdas poses ya nadie las cree. La política demanda seriedad, dos políticos que su trayectoria dicta que cuando el PRI no les da lo que ellos piden: venden y traicionan al PRI, trabajan para socavar a los candidatos tricolores y lo que más inadmisible y desatinado: ya olvidaron como ellos, sí, ellos dos, dieron mucho de qué hablar y dividieron al PRI antes de las elecciones del 2012, se escarbaron y desgarraron tanto que llevaron ellos dos, a la derrota del PRI en dichas elecciones ¿Será que creen Manlio Fabio no lo sabe?

Ahora ¿Regresan por los espacios perdidos?  Si fueron precisamente el líder nacional del PRI sabe que Jesús Alí y Evaristo Hernández, fueron quienes movieron sus estructuras alternas al PRI para pegarse entre ellos hasta con la cubeta, destruyéndose unos a otros y ahora sin el menor indicio de dignidad y menos de credibilidad salen sonriendo a decir que siempre si son amigos y que van a luchar juntos por la unidad del PRI ¿Hasta cuándo? Y la pregunta brota porque al final los dos quieren el mismo hueso. Indiferentes y escépticos de la realidad, la desmemoria les hace sentir que pueden hacer los amarres de sus verdaderas intenciones y regresar para engañar a los priistas ¿A cuántos priistas han aplastado juntos Jesús Alí y Evaristo Hernández apenas en el proceso anterior? Decenas y cientos de priistas que ellos dos hicieron a un lado para imponer sus candidatos sin importarles destruir carreras y violar derechos políticos de priistas que por años han trabajado por el partido.

¿Será que a esa unidad se refieren? Fortalecer la unidad del partido es fortalecer su vida interna y eso es algo que ninguno de ellos respeta. En el proceso anterior Evaristo Hernández al cuarto para las doce llegó, borró los regidores que habían sido designados en los “amarres” con los demás candidatos ¿Eso es respeto y unidad?  Fortalecer la vida interna del PRI es llegar y respetar una coalición de intereses, la pluralidad de pensamientos y respeto a la militancia: nada de eso han hecho en toda sus vidas estos dos políticos; luego entonces, la retórica se vuelve monserga y palabrería, labia evasiva y retruécano; eso es lo que menos necesita el PRI, de eso es que están cansadas las bases y mientras sigan en esa postura quienes piensen unir al PRI bajo esos conceptos seguirán obstruyendo el verdadero camino del PRI en su regreso a la democracia y sus aspiraciones al poder.

El partido que era el gran politizador de la sociedad perdió la ruta por el mentir constante de gente como Alí de la Torre y Evaristo Hernández que después de culpar al Gobernador Núñez de sus errores y sus consecuencias, ahora salen con que no es un bloque contra el gobierno ¿Usted les cree? Tratan de legitimar su regreso a la política, cuando están hundidos en el fango del descrédito. Jesús Alí con una auditoria en la cual sus ocho funcionarios inhabilitados están más hundidos en el estiércol administrativo, saqueo o depredación brutal en la cual mínimo debían devolver 50 millones de pesos, piensa que todo está en el olvido; pobres políticos, perdieron la ruta y ahora  juegan con el pueblo, llevando por delante lo que podría llamarse: los olvidos de Eva y Alí…
EL SEPTIMO SELLO
Tratar de engañar a Manlio Fabio Beltrones Rivera lejos de ayudarlos, los hunde más en el descrédito. No dan una…

LA SEPTIMA TROMPETA
Pésima estrategia. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 32 95 14 89…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.