lunes, 6 de junio de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / El autoengaño... / Columna / Lu Ju 06

Armagedón
“No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro...”
Levítico 19:11
El autoengaño...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el imparcialdetabasco.com.mx

El discurso del diputado Adrián Hernández Balboa en el aniversario luctuoso de Carlos A. Madrazo Becerra ilustra que una cosa dicen y otra cosa muy distinta es la que siguen haciendo los priistas. Recurren al autoengaño para maquillar la realidad. El evento les dio la oportunidad de actualizar el pensamiento político, pero sólo fue eso, -el discurso- la realidad dice que siguen las traiciones y eso los divide para poder enfrentar los retos venideros; no reencuentran sus principios y menos consolidan un proyecto político para Tabasco. Hernández Balboa dijo: “Podemos ser críticos sin caer en el enfrentamiento ni la descalificación fácil. Podemos disentir, pero no dividir. Hoy más que nunca, tenemos que renovar la política para que recupere su sentido ético y su mística de servicio”. La realidad dicta que no son críticos, una y otra vez, cuando los tiempos electorales comienzan, aparece el canibalismo político; entre ellos mismos, se descalifican y dividen.

No pueden renovar la política para que recupere el sentido ético y su mística de servicio porque en estos momentos están dedicados al debate, análisis y la deliberación porque están en tiempos de descanso, en el tiempo de la familia, pero apenas llegan los tiempos electorales, se transforman ¿Saben que separa a un político del resto de su especie? Que un político ésta dispuesto a ahogar a unos encantadores gatitos por 10 minutos de horario estelar en televisión cuando ésta en campaña. El autoengaño dicta que lo que menos le importa al político es el partido, lo importante siempre es el fortalecimiento propio; por ello, recurrir de nuevo a esta estrategia, es ocioso y vano. “Esta transformación de la política no puede hacerse sin la decidida participación del pueblo” ¿Sabe cuándo han tomado en cuenta al pueblo los priistas en la toma de decisiones? ¡Nunca! Al pueblo una y otra vez lo han usado para sus fines.

El juego de los espejos dicta que una y otra vez le han humillado el hambre al pueblo al comprar su conciencia con despensas, dádivas y esa historia no se puede cambiar ni borrar. Quizás lo único cierto dicho por Hernández Balboa habría sido “De una u otra forma todos somos responsables de los problemas de Tabasco y todos debemos ser responsables de sus soluciones” ¿Auto reproche de conciencia por el saqueo al Transbus? ¿Y el uso indiscriminado del presupuesto público de Diconsa para crear la estructura alterna al PRI en base a las tiendas? El discurso de Adrián Hernández al igual que los jóvenes envejecidos no ven la magnitud del problema, entender que la nueva realidad priista no debería estar sujeta a las mezquindades de Miguel Valdivia y sus planes, ahí el PRI nunca va a sacudirse los vicios e inercias que lo tienen dentro del ataúd.

Para lograr un PRI que sea opción para la sociedad deben optar por la verdadera humildad de reconocer abiertamente que han abusado de la ingenuidad y la necesidad de las huestes tricolores de abajo, que la perversión ha llegado hasta el tuétano social, que el PRI con mala fe sembró el germen de su propia destrucción porque abusaron del poder y la confianza para depredar los recursos al antojo de su propia libertad. Que se han vuelto casi actores de televisión sin pensar que lo que le daba fortaleza al PRI era los principios de lucha social que se vieron cristalizados en los hechos y las reformas estructurales –precisamente- de un presidente priista es lo que tiene a miles y miles de obreros mexicanos en las calles, que incluso han costado muertes de esos obreros al defenderse; entender que la brutal corrupción de quien encabeza dichas reformas lo debería tener –ya- destituido del cargo por tanta degradación de la vida de México. Luego entonces, al callar esas verdades ante su estatua, los priistas de Tabasco deshonran la memoria de Madrazo Becerra, quien de seguro les gritaría, dejen de recurrir al autoengaño…

EL SEPTIMO SELLO
El joven alcalde Gerardo Gaudiano no permite que se le duerman las cosas…

LA SEPTIMA TROMPETA
Imponente el estilo de gobierno de Gaudiano Rovirosa ¿Aguantará su equipo el ritmo? También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.