Foto: Megamedia
Al combate del mosco
Recomendación especial: no a la automedicación
Miércoles, 16 de septiembre de 2015 - Edición impresa / Publicado en el Diario de Yucatán
Salud
Despliega el gobierno yucateco un “ejército” de 800 personas por el chikungunya
Ante el incremento de los casos de chikungunya en Yucatán, la Secretaría de Salud del gobierno del Estado ha desplegado un “ejército” para combatir al mosco transmisor de la enfermedad.
Cerca de 800 trabajadores participan en esas tareas, entre personal de motomochilas, abatizadores, fumigadores, de control larvario, brigadistas de a pie, verificadores domiciliarios y responsables de área.
“Hay que tirar todo lo que no nos sirva y pueda acumular agua”, advierte la doctora Cristal Páez Cantón, jefa del Departamento de Medicina Preventiva de la dependencia estatal.
La descacharrización se trasladó a los municipios del interior del Estado y en Mérida se reactivó el programa “Recicla por tu bienestar”.
En el Ayuntamiento de Mérida se informó que la aparición del chikungunya elevó 17 por ciento las consultas en sus 30 módulos de salud.
El subdirector municipal del ramo, Antonio Peraza Valdez, informa que es mejor que las personas con síntomas febriles acudan al doctor porque hay una similitud de síntomas entre la hepatitis, el dengue y el chikungunya, por lo que no es recomendable automedicarse.
“La automedicación puede empeorar la salud. Lo recomendable es ir al médico para un diagnóstico profesional”, afirma.
LOCAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.