Acompañado de su esposa Anahí de Velasco, y ante funcionarios y mandos militares que se dieron cita en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chiapas “Dr. Belisario Domínguez”, el mandatario expresó que las y los chiapanecos enaltecen con orgullo esa decisión surgida de un plebiscito con el que propusieron dar legitimidad a la voluntad de la mayoría, lo que cambiaría para siempre la historia.
Subrayó que ésta es sin duda la mayor aportación que Chiapas ha hecho al país, así como el arduo trabajo que se lleva a cabo todos los días para que más personas eleven su calidad de vida, sin importar lo alejadas que puedan estar sus comunidades.
En este acto, al que también asistieron el presidente del Congreso del estado, Jorge Enrique Hernández Bielma y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, Velasco Coello apuntó que aunque podemos sentirnos satisfechos por lo logrado hasta este momento, aún hace falta mucho por hacer, para que las familias de Chiapas tengan mayores niveles de bienestar.
“Se trata de hacer el mayor esfuerzo compartido que se haya tenido en la historia de Chiapas y no me refiero solo a un periodo sexenal sino a un esfuerzo que trascienda en los sexenios, que vaya más allá de los tres años de los gobiernos municipales o de los seis años a cargo del gobernador. Que todos levantemos la cara y estemos de pie con alturas de miras y patriotismo, tal y como lo hicieron los padres del plebiscito de hace 191 años”, resaltó el jefe del Ejecutivo.
"La entraña de Chiapas es fuerte porque nace de la voluntad popular, de la participación de las ciudadanas y los ciudadanos que con firmeza y carácter decidieron tomar en sus manos el destino común y el destino de un pueblo entero", expresó Velasco.
“Desde entonces en nuestros corazones late fuerte el sentimiento de pertenecer a la gran nación mexicana, de sentirnos mexicanos desde las venas hasta el último de nuestros suspiros, de entregarnos cada día con amor y lealtad a la Patria Mexicana, para hacerla más grande y engrandecer a Chiapas cumpliendo con nuestro deber ciudadano”, agregó.
El gobernador aseveró que ese deber ciudadano es el valor más importante de la vida pública de Chiapas, uno de los elementos fundamentales de la enseñanza en las escuelas, hogares y en todos los centros de trabajo.
“Yo invito a cada uno de ustedes a que revivamos la llama que nos hace sentir orgullosos de nuestro origen y de nuestra entidad mexicana, para alcanzar juntos los objetivos que nos hemos marcado como estado, yo los invitó a que siempre tengamos como ejemplo el glorioso himno a Chiapas y que todos marchemos con paso gigante”, enfatizó.
Al hacer lectura del bando solemne conmemorativo, el gobernador Velasco puntualizó que la afirmación de la identidad política, histórica y cultural es condición de estabilidad y desarrollo para el estado; así, el pueblo de Chiapas cuenta con raíces y patrimonio distintivo, cimentados en el respeto, valor y honor para con su historia, tradiciones, instituciones y cultura.
“Recordar nuestro pasado, rendir homenaje a la memoria de nuestros héroes y profesar con orgullo ser mexicanos, reitera nuestro compromiso con los principios que dieron origen a nuestra patria de la que formamos parte desde el día 14 de septiembre de 1824”, manifestó.
En este evento estuvieron presentes, el comandante de la VII Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la XXXIX Zona Militar, Jesús Hernández Pérez; el presidente municipal de Comitán, Jorge Luis Aguilar Gómez; el diputado federal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.