jueves, 3 de julio de 2014

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / GABINETE DISFUNCIONAL / Columna / Jue Julio 03

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

GABINETE DISFUNCIONAL
             La defensa súbita que realizó ayer en conocido programa radiofónico el ex senador Carlos Navarrete Ruiz a favor del gobernador Arturo Núñez Jiménez, muestra no solo la inoperatividad del área de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la presente administración, sino de todo el gabinete “nuñista”.
            El aspirante a dirigir el PRD a nivel nacional habló más del mandatario estatal que de sus propias aspiraciones políticas, lo que revela la gran preocupación que existe en el inquilino de la Quinta Grijalva porque a un año y medio de su mandato perdieron la confianza y credibilidad que tuvieron antes, durante y después del proceso electoral de julio de 2012.
            Lo que su ex par Andrés Rafael Granier Melo perdió en el último año de su controvertido gobierno a Arturo Núñez Jiménez le llevó menos tiempo del que le costó a aquél. Lo que lisa y llanamente significa que este gobierno ha estado en el primer cuarto de su gobierno terriblemente mal. Por X o Y mal, pero muy mal. Los pretextos y las excusas siempre sobran, y más cuando se trata de justificar lo injustificable.
            Las manifiestas contradicciones e incongruencias de sus principales colaboradores, y sobre todo los hechos de corrupción que grotescamente se han presentado en algunas áreas gubernamentales, concretamente en la secretaría de Administración del mezquino de Amet Ramos Troconis, son las principales causas del puntual rechazo que fielmente se reflejó el pasado domingo en la Plaza de la Revolución.  
            Distraer a Carlos Navarrete Ruiz de las tareas a las que está enfocado con miras a obtener la dirigencia nacional del PRD revela que el problema de la falta de credibilidad hacia el gobierno por parte de la población es mucho más grave, delicado y peligroso de lo que uno se puede realmente imaginar.
            Las amañadas candidaturas comunes son otro ejemplo de la desesperación y del nerviosismo que se está internamente padeciendo en el gobierno del mal llamado Cambio, pues sin ellas están conscientes de que política y electoralmente están muertos para las elecciones intermedias del 2015. 
            Carlos Navarrete Ruiz vino a defender lo indefendible. Se conoce que la información que le pasaron de lo que está ocurriendo política, social y económicamente en Tabasco, está muy lejos de la realidad, de lo contrario hubiera dicho menos pendejadas de las que dijo. Al pobre le lavaron el “queque”, y ni cuenta se dio, y se dio se hizo como que le hablaba la Virgen. Sabe que: favor con favor se paga y amor con amor se paga.
            De la presencia del connotado perredista también se concluye que el gobernador debe por necesidad acelerar los cambios en su enfrentado gabinete, pues si insiste en mantenerlo contra viento y marea va como las reses: derechito al matadero, no tiene salvación. Se ha convertido en una obligación impostergable, mientras más pase el tiempo, peor para él y su  equipo.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            La chuleta es la chuleta. Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PVEM, PT, MC y PAN, Patricio Bosch Hernández, Andrés Cáceres Álvarez, Gaspar Córdova Hernández y  Francisco Castillo Ramírez, respectivamente, simple y sencillamente defendieron la chuleta como lo han hecho desde que llegaron al Congreso local.
            Son y seguirán siendo indignos, serviles y progobiernistas, tal y como lo ha sido el mitómano y desleal de Erubiel Lorenzo Alonso Que. Nada nuevo bajo el sol. Noticia hubiera sido que abandonaran el recinto legislativo como lo hizo la representante de PANAL, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, quien junto con la todavía perredista Rosalinda López Hernández no se prestaron a la chicanada de la bancada del PRD.
            Con toda seguridad el asunto no ha concluido, pues el PRI y PANAL recurrirán a la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN). Hay materia de sobra para hacerlo, ya que fueron literalmente arrollados, les pasaron encima.
            El ex funcionario de la SEDESOL, Jesús Alí de la Torre, va por la candidatura del VI distrito electoral federal. Por principio de cuenta lleva mano, y no precisamente porque ya fue en dos ocasiones diputado –federal y local- y candidato a la gubernatura, sino porque desde la óptica del CEN priista obtuvo (a pesar de su dolorosa derrota) una magnífica votación.
            Y el otro elemento que agregaría, es que todavía conserva casi intacta su estructura electoral, pues por más que han intentado abollársela sigue prácticamente igual.     
            Si Federico Madrazo Rojas piensa que se sacó la lotería con su encomienda de delegado Especial, está muy equivocado, no solo porque el PVEM no tiene estructura partidista, sino porque los tiempos electorales los tiene encima.
            Tendrá que hacer una labor titánica dentro y fuera del verde ecologista si es que quiere en efecto aparecer en las boletas en la madre de todas las batallas electorales en el 2018, de lo contrario en el 2015 desaparecerá.   
            Y es que su arrastrado ex secretario General Patricio Bosch Hernández no hizo absolutamente nada por la franquicia local, se dedicó a padrotear y a negociar con el gobierno las siglas del PVEM. Es la misma situación patética que desde hace años padece el PAN en la entidad, en donde su ahora ambicioso dirigentillo Jorge Luis Ávalos Ramón resultó más papista que el Papa, se rasgas las vestiduras defendiendo al gobierno. En serio, dan pena ajena. ¿No se darán cuenta del ridículo que hacen?
            El caso es que Federico Madrazo Rojas tiene una papa caliente, o mejor dicho hirviendo, pues la situación interna en el PVEM está para llorar. Si no, al tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.