viernes, 25 de julio de 2014

Mundo / Muñecas de porcelana aterran a vecindario en el sur de California / Vier Julio 25

Muñecas de porcelana aterran a vecindario en el sur de California

La aparición de 11 muñecas frente a las puertas de sus casas preocupó a varios padres, ya que se asemejaban a sus niñas

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
25/07/2014 15:32 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
Casi una docena de muñecas de porcelana fueron dejadas frente a las puertas de varias casas en una comunidad del sur de California. FOTO: Departamento de Policía del Condado de Orange
Casi una docena de muñecas de porcelana fueron dejadas frente a las puertas de varias casas en una comunidad del sur de California. FOTO: Departamento de Policía del Condado de Orange
LOS ÁNGELES, 25 de julio.- Varios padres del sur de California se mostraron preocupados luego de que fueran dejadas muñecas de porcelana queasemejaban a sus niñas frente a las puertas de sus casas.
Al menos 11 muñecas fueron dejadas frente a la casa de las niñas, según Jeff Hallock, del Departamento de Policía del Condado de Orange.
Aunque no se encontraron notas amenazantes, el hecho fue catalogado por la policía como "horroroso e inusual".
Las muñecas fueron dejadas en casas de un mismo conjunto residencial, llamado Talega, durante los últimos días, algo que comenzó a  ser reportado a partir del martes pasado por medios locales.
x


Las muñecas fueron recogidas por los investigadores que intentaban determinar el motivo por el cual fueron dejadas frente a las casas, aunque nunca se consideró un crimen, según Hallowck.
¿Es una broma? ¿Hay alguien con un motivo en específico?", preguntó. "Obviamente hay una indicación de algunos familiares de que las muñecas se asemejan a sus hijas. Todo lo que envuelva a niños nos causa algo de preocupación".
Pero ayer jueves por la noche los investigadores concluyeron que una mujer que vive en la misma comunidad y que suele ir a una iglesia fue quien dejó las muñecas en los porches de las niñas, algo hecho "de buena fe", según la policía. La mujer dijo que escogió las muñecas que se asemejaban más a las niñas, creyendo que hacía un bien, cuando en realidad esto sólo asustó a los padres, según la policía.
Antes de que el caso acaparara los medios, la madre de una niña de cinco años dijo a una televisora local que hace dos semanas habían descubierto juguetes en la puerta principal de su casa.
Los juguetes eran tres figuras de niñas con ropa intercambiable. Luego de que se conociera lo de las muñecas, decidieron contactar a la policía.
Aunque las familias involucradas no quisieron hablar sobre las muñecas, otras madres en San Clemente se dijeron horrorizadas.
Nunca escuchas o ves algo como eso", dijo una de ellas. "Sólo en películas".
rja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.