martes, 29 de julio de 2014

Tabasco / Vilahermosa / Entre basura y baches / Mar Julio 29

Entre basura y baches
Según los residentes, a veces tarda hasta dos semanas sin pasar el camión recolector de basura, lo que deja un ambiente sucio en la colonia. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
29 de julio de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Entre basura y calles destruidas conviven más de 3 mil habitantes de la colonia Gaviotas Norte, ante la desatención de las Autoridades Municipales, quienes no han tomado en cuenta a esta importante zona de Villahermosa.

En este sentido, habitantes del lugar manifestaron su decepción de la actual Administración Municipal, tras argumentar que en lo que respecta a Gaviotas Norte no se han echo efectivas las promesas que tanto vociferaron en campaña.

Y es que tal cual zona de guerra, las calles de este sector se encuentran prácticamente destrozadas y repletas de basura, sin que hasta el momento el Ayuntamiento de Centro tome cartas en el asunto y ponga en marcha programas de reparacion de baches y hundimientos, así como de fugas de agua.

Referente a esto, los vecinos señalaron que ya están cansados de reportar los tremendos huecos de las vialidades, ya que nunca los acuden a reparar, motivo por el que al menos el 90 por ciento de las arterias se encuentran severamente dañadas.

Destacaron que en muchas ocasiones es la propia área de Obras Públicas del Ayuntamiento quien deja los huecos abiertos, al iniciar obras y dejarlas inconclusas por tiempo indefinido, poniéndoles -si a caso- señalamientos preventivos, aunque no siempre.

Aunado a esto, acusaron que las fugas también se han reportado al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), no obstante, es como si no lo hubieran hecho, pues hasta la fecha brillan por su ausencia.

En el mismo orden de ideas, el hacinamiento de basura es un problema de gran preocupación en esta colonia, pues según colonos, el camión recolector no hace recorridos diarios, y los deja con basura hasta de una semana, lo que propicia que se formen focos de infección, perjudiciales para la salud.

Conforme a esto, aunado a que las calles están repletas de basura y las ventanas de las casas llenas de bolsas amarradas de desperdicios, el parque central de Gaviotas Nortes, en donde está asentado el puente del mirador de la ciudad, es utilizado como basurero público, pese a que recientemente fue remodelado.

Por otro lado, los lugareños también se quejaron de los altos índices de inseguridad que imperan en la zona, tras la inactividad de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP); anexaron que los robos se dan en cada esquina, pues los amantes de lo ajeno han tomado el sector indiscriminadamente.

Finalmente, en base a esto solicitaron el apoyo de la SSP para que redoble la vigilancia policíaca, pues dijeron que cada vez es más peligroso el hecho de tan solo salir a las puertas de sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.