jueves, 1 de marzo de 2018

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Candita, no a la confrontación / Columna / Jue Mar 01

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL

Candita, no a la confrontación



Al continuar las campañas presidenciales disfrazadas al principio de precampañas ante los militantes de los partidos que los postulan y ahora en la intercampaña, la batalla campal entre panistas y priistas es de pronósticos reservados.

Como previeron lo que se venía, los equipos de los candidatos que encabezan el PAN y el PRI, y Ricardo Anaya y José Antonio Meade, enfatizaron de manera especial al tomar protesta como candidatos su compromiso de luchar contra la corrupción.

Ahora ambos aspirantes sostienen una soterrada campaña de desprestigio con acusaciones mutuas de corrupción, Anaya Cortés por el lavado de millones de pesos a través de empresas fantasmas y Meade Kuribreña con triangulaciones millonarias cuando fue secretario de la Sedesol. Si al final no logran probar sus mutuas acusaciones, aplicará la máxima de que “difama, que algo queda”.

Por ahora, quienes se postulan como los adalides de la lucha contra el mal número 1 de nuestro país, primero tendrán que salvar esas acusaciones de corrupción que les restan autoridad moral, con la advertencia de ayer de Ricardo Monreal que después de terminar con Ricardo Anaya el gobierno priista enfocará sus baterías contra Andrés Manuel López Obrador. Un escenario decepcionante de guerra sucia por la descarnada disputa de la Presidencia de la República, que relega las propuestas para que los electores escojan a su candidato por una opción miserable: no votar por el mejor, sino elegir al menos corrupto. Los tabasqueños no deseamos que se replique en Tabasco una campaña de lodo y odio.

Durante un diálogo con la mesa de periodistas que encabeza Banjamín Dueñas, la candidata al senado por el PRI, Candita Gil, formuló una pregunta simple, pero con la profundidad que le colocarla en la mesa de los debates de los candidatos:

-¿Después de 25 años de confrontación Tabasco está mejor?

La respuesta la sabemos quienes vivimos en el estado y deseamos un mejor destino para nuestras familias.

La ex rectorar de la UJAT no se siente perdedora de la anterior elección cuando no logró la senaduría, pues el objetivo principal se logró: la Presidencia de la República, cuyo gobierno federal la invitó a ser la directora nacional del Conalep, un subsistema que rescató con éxito para ser ratificada cuando llegó Aurelio Nuño.

Candidata Gil le apuesta a su experiencia y sólida formación académica, intelectual y administrativa. Ya fue contralora del Gobierno del Estado, en la máxima casa de estudios de Tabasco recorrió los principales cargos hasta llegar a la rectoría, donde creó el Centro de Idiomas con gran prestigio en la entidad y la Unidad Bicentenario, con una capacidad gestión de recursos que le ha caracterizado en las distintas responsabilidades en la administración pública y la vida académica.

Candita Gil y Gina Trujillo tienen dos coincidencias de éxito: una fue la primer rectora de la UJAT y la segunda la primera alcaldesa de Centro. Y ambas coinciden en que se debe premiar la trayectoria, la experiencia y la capacidad de los candidatos.

Trabajar por Tabasco en toda encomienda de su vida profesional, es su lema.

TIEMPO FUERA.-

Concluyó la telenovela perredista con la elección de Sabino Herrera como candidato a la alcaldía de Huimanguillo. Toca el turno a Morena, a cuyo candidato ayer le tomaron la protesta como abanderado a la gubernatura por el PT, en su sede nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.