viernes, 30 de marzo de 2018

Secretaría de Educación paga a maestros interinos / Vier Mar 30

•    Sabemos que aún hay pendientes, pero tenemos la firme convicción de que cubriremos los adeudos en su totalidad antes de que termine el ciclo escolar, aseguró el titular
La Secretaría de Educación del estado finalizó este lunes con la entrega de recursos a más de 100 maestros interinos que exigían el pago de sueldos atrasados, como parte de los acuerdos establecidos con este sector en las mesas de negociación que instaló hace unos meses.
Los docentes, que desde el viernes estaban a la espera de una respuesta en las instalaciones de esta dependencia estatal, recibieron la notificación sobre la liquidación del adeudo.
Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación en Chiapas, mencionó que el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello fue saldar la deuda con este grupo en la segunda quincena de marzo; sin embargo, en un esfuerzo interinstitucional, se realizaron las gestiones necesarias para hacerlo con anticipación.
“Sabemos que aún hay pendientes, pero tenemos la firme convicción de que cubriremos los adeudos en su totalidad antes de que termine el ciclo escolar, conscientes de que las demandas de los maestros son justas, y responderles de manera efectiva es una de nuestras prioridades”.
Como se estableció en la minuta firmada por los solicitantes y las autoridades estatales, el pasado viernes se finiquitó la deuda que la dependencia tenía con 60 de un grupo de más de 100 docentes.
Antes de regresar a sus hogares, los maestros, provenientes de municipios como Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Cintalapa, Pijijiapan, Ocosingo, Palenque, Copainalá, La Concordia y Chiapa de Corzo, reconocieron el apoyo y la buena gestión del Secretario de Educación en la atención de esta solicitud. Campos Martínez reiteró que seguirá avanzando de la mano de las y los trabajadores de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.