miércoles, 28 de marzo de 2018

Los amarillos y morenos, los mismos rostros de la izquierda que han sido un fracaso como Gobierno: Pedro Gutiérrez / Miér Mar 28

Los amarillos y morenos, los mismos rostros de la izquierda que han sido un fracaso como Gobierno: Pedro Gutiérrez

México Sur Noticias


Por decisión del CEN, asumió la dirigencia estatal del PRI

Villahermosa, Tab.- “Los amarillos y morenos son los mismos rostros que prometieron hacer las cosas mejor que el PRI y resultaron un fracaso como gobierno”, puntualizó el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al dejar en claro que la izquierda no hará historia en Tabasco, porque ya hizo una historia de conflictos, chantajes y de falsas promesas.

Advirtió que no porque la mal llamada izquierda se haya dividido conforme a su naturaleza política e histórica, quiere decir que son diferentes. “Son los mismos nombres. Las mismas familias. Los mismos que bloquearon pozos y se hicieron ricos extorsionando a Pemex”.

Este martes, por decisión del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el Delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar García, tomó la protesta de ley a Pedro Gutiérrez Gutiérrez, como nuevo líder del partido en la entidad, ante la renuncia de Gustavo de la Torre Zurita.

En su mansaje, dijo que esa izquierda que creó la “industria de la reclamación” para lucrar sin trabajar, es la misma que engañó a la gente con la resistencia civil y el no pago a la luz, y que juraron resolver la deuda una vez que alcanzaran el gobierno y ahora que se van, las dejan endeudadas y con sus patrimonios en peligro de perderlos, porque a todos les mintieron.

Ante dirigentes de sectores y organizaciones, Gutiérrez Gutiérrez subrayó que esos amarillos y morenos, que son los mismos rostros de la izquierda, “pusieron de gobernador ha ya saben a quién, propuesta que resultó un profundo fracaso y hoy quieren venderle a la sociedad a uno que le anularon una elección por fraude y a otro que perdió la presidencia municipal en Centro, frente a uno de los nuestros”.

Tras hacer un reconocimiento por su entrega y profesionalismo al Presidente saliente, Gustavo de la Torre, dijo que la oportunidad que le brinda el dirigente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza y la candidata al gobierno del estado, Georgina Trujillo Zentella, es producto del reconocimiento a los más de 35 años de militancia y trayectoria en las filas del partido, a la coyuntura de la elección más grande y más competida de la historia y la necesidad de asumir con seriedad, experiencia y oficio decisiones apegadas a las reglas y cultura política.

Como promotores indiscutibles de la nueva etapa de desarrollo político en México, sostuvo, nos hemos adaptado a los nuevos tiempos de alternancia política. Nuestra capacidad de regeneración y recuperación ha quedado demostrado en las elecciones del 2015 y 2016, al recuperar las gubernaturas de Sonora, Guerrero, Oaxaca y Sinaloa que estaban en manos del PAN y del PRD.

Desde la sala “Lic. Benito Juárez” de la sede estatal del tricolor, el nuevo líder precisó que el PRI representa la segunda fuerza electoral en Tabasco, de acuerdo a los resultados electorales del 2012 y del 2015, sin embargo hoy “somos un partido competitivo, con experiencia electoral y de gobierno.

Son, indicó, el partido con el mayor número de políticos formados para el ejercicio de gobierno, tanto es así que el PRI se ha convertido en la matriz de los partidos “rémoras” cuya pobreza de cuadros los obliga a cazar resentidos y oportunistas en detrimento de los derechos y los méritos de su propia militancia y en profunda contradicción con sus principios.

De cara a la elección, informó que el PRI se encuentra ya en la selección de más de 12 mil representantes de casilla, representantes generales y abogados que defenderán el voto en la urna y en los tribunales.

Al advertir que no habrá lugar al turismo electoral ni para el discurso vacío y retórico, dijo que los candidatos harán una campaña de propuestas, de compromisos y de contacto directo con el ciudadano.

Mientras otros firman pactos de complicidad para alcanzar el poder por el poder mismo, sin moralidad alguna y con el mayor de los cinismos proclaman ganar las elecciones por el efecto mágico de falsos redentores o por el poder económico del erario público, el PRI se ganará la confianza del electorado con campañas austeras, con compromisos firmes de mejorar las condiciones de desarrollo de las familias tabasqueñas.

Sin mayor discusión, indicó, el PRI tiene en Georgina Trujillo, a la mejor candidata al gobierno de Tabasco, con la mejor carrera legislativa y administrativa, y en los tiempos políticos actuales de la mujer en México, le augura ser la punta de lanza en el proceso de empoderamiento de la mujer mexicana.

Con ella, el PRI se enfila sin duda alguna a recuperar la gubernatura de Tabasco y llevar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

COMPROMISO PARTIDARIO Y LEALTAD: JORGE SALOMÓN AZAR

El Delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar García, informó que la renuncia de Gustavo de la Torre se registra porque fue invitado por la candidata a la gubernatura, Georgina Trujillo, a coordinar los trabajos de la propuesta de gobierno que integrarán para proyectarla a las y los tabasqueños como el Plan de Desarrollo Estatal para el próximo sexenio.

En base a esa renuncia, precisó, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió un acuerdo en el que se designa a Pedro Gutiérrez Gutiérrez, como titular de la presidencia con carácter provisional del Comité Directivo, con la certeza de su eficaz desempeño y la seguridad de su compromiso partidario y lealtad a los postulados ideológicos del partido y las organizaciones.

TENEMOS UN GRAN CANDIDATA: GUSTAVO DE LA TORRE

En su mensaje al priísmo, al culminar un ciclo en su vida política como dirigente del CDE del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, dijo que se va a una campaña que será ser difícil, pero no imposible “porque contamos una gran candidata a la gubernatura que tiene toda la experiencia, la capacidad tanto a nivel estatal, municipal, como nacional”.

Pidió a los candidatos hacer juntos una sola fuerza que permita rescatar la gubernatura del estado y así poder volver a reintegrar a Tabasco en la senda del progreso.

Se dijo agradecido por la oportunidad que le brindó el partido para dirigirlo durante 11 meses intensos, en los que se pasó del desánimo a la construcción de un PRI organizado y listo para la competencia electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.