miércoles, 28 de marzo de 2018

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Núñez, precisiones / Columna / Miér Mar 28

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL

Núñez, precisiones



Con motivo de las afirmaciones del ex titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, al evaluar la pasada administración con la actual de que “los trabajos que ha hecho con relación al uso de recursos no tiene comparación con la anterior”, al ser cuestionado el gobernador Arturo Núñez emitió una serie de precisiones.

La actual administración estatal no tiene comparación con la pasada, porque ahora no hay actos de corrupción, pues “hemos comprobado y constatado la corrupción que hubo, pero por algunas interpretaciones judiciales no siempre se nos ha dado la razón; pero está probado que muchos recursos millonarios fueron desviados”.

Argumentó el manadatario los factores que han influido para tener problemas de liquidez y financiamiento, que no tienen que ver con desvíos de recursos: “Hemos tenido una caída brutal de la economía y de recaudación por la caída de la industria petrolera. Simple y sencillamente aquí se nos cayó el ingreso petrolero y detrás de esa caída aumentó el desempleo, y al caer el empleo se vino abajo la recaudación de los Impuestos Sobre la Renta y de Nómina a nivel local”.


En una entrevista Portal Martínez había dicho que “es complicadísimo identificar en determinado momento a cada una de las 32 entidades federativas, pero en términos generales podemos decir que
la actual administración estatal es mejor, mucho mejor que la del sexenio anterior”.

TIEMPO ELECTORAL.-

Durante un diálogo con la mesa de periodistas que encabeza Benjamín Dueñas, el candidato a gobernador por Morena, Adán Augusto López Hernández, precisó sus dos mayores preocupaciones de Tabasco: la inseguridad y el desempleo.

Difirió de otros aspirantes que le apuestan casi todo al campo para sacar a adelante a Tabasco y consideró que ciertamente hay que apoyarlo fuertemente, pero también otros sectores de la economía requerirán un gran impulso.

Llamó la atención su firmeza de enviar una iniciativa para reducir el cabildo de los ayuntamientos a tres regidores, con la segunda posición para la primera minoría, que permitirá ahorro de recursos para obras y programas sociales. Recordemos que el regidor de Centro Francisco Celorio había planteado reducir a cinco integrantes, tal como ya se aprobó en Orizaba Veracruz.

López Hernández informó que en sus encuestas internas lleva una ventaja de 20 puntos que suman un poco más de 250 mil votos que le será difícil revertir a sus perseguidores durante la campaña que inicia el 14 de abril.

Como “el sol es el mejor desinfectante”, se compromete a la transparencia en el manejo de los recursos, la aprobación de las licitaciones a través de un consejo ciudadano que realmente opere y no solo de membrete.

Adelanta que en su gobierno “no habría cacería de brujas” ni distracción en persecuciones. Que mirará para adelante y si en el camino se descubren irregularidades se actuará conforme a la ley, porque “tampoco habrá impunidad”.

TIEMPO FUERA.-

“Nadie me regaló nada. No le debo nada a nadie. Al contrario, he luchado siempre contra piedras y rocas que me han puesto en el camino. Con los únicos que tengo una deuda permanente es con los tabasqueños”
Gerardo Gaudiano Rovirosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.