jueves, 29 de marzo de 2018

Desova la primera tortuga lora en Chachalacas, Veracruz / Jue Mar 29

Desova la primera tortuga lora en Chachalacas, Veracruz

Publicado en xeu Noticias



29 mar 2018 8:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


* Es la segunda Tortuga que sale en todo el Golfo de México y sabio en Chachalacas.

* Inicia la temporada de desove de la Tortuga Lora y Verde en la región.

* Hasta 8 años de cárcel para quien robe huevos o sea sorprendido haciendo daño a las tortugas en la playa.


Playa de Chachalacas, Ver.- El día de hoy salió la primera Tortuga Lora a desovar en Playa de Chachalacas, misma que fue la segunda en salir en esta temporada en todo el Golfo de México, así lo dio a conocer en entrevista Jesus Israel Criollo, ambientalista de esta zona.

Comentó para esta casa editorial que se busca el apoyo de los turistas y visitantes en general a la playa para que en caso que observen a una lo reporten de inmediato a las autoridades para su resguardo, así como también para que se evite molestarlas en su estadía en las afueras de la mar.

Israel Criollo manifestó que el robar o dañar a la Tortuga Lora así como a sus huevos que desovan en la orilla de las playas es un delito federal y que se paga hasta con ocho años de cárcel sin derecho a fianza.

Cabe señalar que los huevos que desovó el día de ayer esta tortuga en Chachalacas estarán esperando 65 días aproximadamente para que nazcan las crías y se proceda a realizar la liberación correspondiente, misma que darán a conocer en su momento para que los niños participen en esta actividad en la orilla de la playa y se fomente con ello el cuidado al medio ambiente y ecosistema.


Fuente y foto: Joaquin Basilio/redacción
Tags: tortuga lora, desova, Chachalacas, Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.