lunes, 26 de marzo de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / FRENTE POLÍTICO-EMPRESARIAL / Columna / Lu Mar 26

LA POSTA

  1. FRENTE POLÍTICO-EMPRESARIAL

     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    Manuel Rodríguez González y Luis Arcadio Gutiérrez León
    SAN LUNES CAMPECHANEADO
    .- Vaya fórmula de lujo que presentó Morena para el distrito electoral federal IV en Tabasco: Manuel Rodríguez González, propietario, y Luis Arcadio Gutiérrez León, suplente. Ambos representan la voluntad de políticos y empresarios de hacer un frente común para rescatar a Tabasco de la crisis económica que empezó a crecer hace 30 años, que tocó fondo con la caída de la industria petrolera y que amenaza con cavar el piso ante la desesperanza. El carácter personal y la actitud política conciliadora de Manuel, es un mensaje de Morena a los electores de que los cambios que podrían darse no serán drásticos sino graduales, que no se actuará por consigna y que habrá una real separación de poderes en el futuro. Pordiositosanto.

    COCTEL RECALENTADO.- La actitud personal y el criterio empresarial de Luis Arcadio nos dice que los jóvenes empresarios tabasqueños consideran viable agruparse para invertir y crear empleo, pasar del sector primario al secundario, al industrial, y que el arribo de un presidente de la República tabasqueño sería de enorme ayuda para reactivar la economía del estado. Que los empresarios, tanto en Tabasco como en los estados más industrializados del país, han visto cómo el desastre que advirtió López Obrador en 2006 y 2012 se cumplió y ya no tienen temor de que éste llegue al poder. Esta fórmula es la más representativa de todas las que envió Morena a competir el 1 de julio. 

    OTRA FIESTA, OTRO BAILE.- Genio y figura, hasta la sepultura. Manuel Andrade Díaz, candidato en segunda fórmula al Senado por el PRI, mantiene su buen humor, maneja muy bien el álgebra electoral y la teoría de las probabilidades, considera que el PRI va a ganar la elección al Senado o en el peor de los escenarios ganará la senaduría por primera minoría para Candita Gil Jiménez, el caso es que no quedarían fuera del pastel. Bueno para el debate, cuando se le recuerda su famosa frase “el que ya bailó que se siente”, alega que ésta es otra fiesta y puede seguir bailando a gusto. Cuidado con el ex gobernador, es muy bueno en campaña. 

    LA CAMINERA.- Gina Trujillo (PRI) Adán Augusto López (Morena), Gerardo Gaudiano (PRD), Oscar Cantón (PVEM), Jesús Alí (Independiente) y Manuel Paz (Panal), son los que aspiran a gobernar este estado. Todos se van a llevar votos a su casa. Los cálculos más agudos nos dicen que el nuevo gobernador podría ganar con 350 mil votos, la quinta parte del padrón electoral, la mitad de votantes del municipio de Centro o menos de la mitad de los indecisos. En política electoral, este cálculo si cuenta. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.