jueves, 29 de marzo de 2018

Por falta de quórum, INE suspende sesión especial de esta noche / Jue Mar 29

Por falta de quórum, INE suspende sesión especial de esta noche
Publicado en xeu Noticias



29 mar 2018 8:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Por falta de quórum, fue suspendida la sesión especial del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde estaba previsto que se oficializarían las candidaturas presidenciales.


A las 19:30 horas, luego de 30 minutos de retraso, el consejero presidente el INE, Lorenzo Córdova, pidió al secretario verificar el quórum; sin embargo, ante un evidente salón de sesiones semi vacío, éste le informó que no estaban los integrantes necesarios para iniciar la sesión.

En esa sesión serían analizados y aprobados cuatro puntos de la orden del día, los primeros dos referentes a la aprobación del registro de las candidaturas a la presidencia de las tres coaliciones y la posibilidad de la candidatura independiente de Margarita Zavala.

Por la coalición por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que postula a Ricardo Anaya Cortés.

Juntos Haremos Historia, que la conforman los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, cuyo candidato es Andrés Manuel López Obrador.

En tanto que por la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que postula a José Antonio Meade.

Otros puntos que se verán serán los relacionados con los aspirantes a candidatos independientes Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón, Pedro Ferriz de Con, José Antonio Jaime Reynoso, Eduardo Santillana, Porfirio Moreno, Alejandro Daniel Garza, Gustavo Javier Jiménez Pons, Francisco Javier Rodríguez Espejel y Luis Modesto Ponce de León Armenta, quienes no alcanzaron el umbral de firmas necesarias para obtener su registro, aunque lo solicitaron.

También se aprobarán los registros de las candidaturas de diputados y de senadores.


De acuerdo a lo anunciado por Córdova Vianello, la sesión iniciaría a las 21:00 horas.
Tags: INE, Instituto Nacional Electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.