miércoles, 28 de marzo de 2018

Pérdidas del sector tecnológico por Facebook golpean a bolsas de Asia-Pacífico / Miér Mar 28

Pérdidas del sector tecnológico por Facebook golpean a bolsas de Asia-Pacífico

Publicado en xeu Noticias



28 mar 2018 9:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con fuertes pérdidas, arrastradas por la caída del sector en Estados Unidos, mientras que los temores de una guerra comercial continúan afectando la confianza de los inversores.


El sector de tecnología de la información fue el peor golpe con una caída del 3.5 por ciento, ya que los inversores esperan un control más estricto en la industria tras el escándalo provocado por el uso de los datos de Facebook por parte de los consultores políticos.

Además, el informe de que Beijing planea anunciar tarifas de represalia contra los planes del presidente estadunidense Donald Trump para aranceles sobre hasta 60 mil millones de dólares de productos chinos reavivó las preocupaciones sobre una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El índice Hang Seng del mercado de Hong Kong encabezó las pérdidas con una caída del 2.50 por ciento, seguido por el indicador Nikkei de la bolsa de Tokio que retrocedió 1.34 por ciento.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó un 1.80 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 1.40 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar cambió de manos a 105.51 yenes, no muy lejos del mínimo de 16 meses del lunes de 104.56, ya que la moneda japonesa fue respaldada por el clima de aversión al riesgo.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.39 unidades por dólar estadunidense.


Fuente: Notimex/cna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.