viernes, 23 de marzo de 2018

PRI ganará la contienda al Senado de la República en Tabasco: Manuel Andrade ante comunicadores / Vier Mar 23

PRI ganará la contienda al Senado de la República en Tabasco: Manuel Andrade ante comunicadores

México Sur Noticias

De pie de izquierda a derecha: Isaac Gutiérrez Gutiérrez, Humberto Iduarte Castillo, Juan José Sánhez Gálvez, María Elena Zentella Cantón, Gilberto Quezada Padilla, Héctor Rafael Martínez de Escobar Hernández, José Luis Gutiérrez Gutiérrez, y Salvador Fernández Nieto. Sentados en el mismo orden: Eugenio Hernández Sasso, Gonzalo Ruiz Glori, Benjamín Dueñas Azcona, Manuel Andrade Díaz, José Raúl Reyes Santiago, Elvira Gil Hoyos, y Alfredo Calderón Cámara. 


En ese tenor de encuestas publicadas, Andrade Díaz manifiesta que en el tema de la elección a la gubernatura, el candidato de Morena en estos momentos trae un techo de preferencia electoral del 30 por ciento y un mínimo del 12 por ciento. En las encuestas publicadas al Senado éstas dan a Morena 30 puntos como techo y 16 de piso; el PRI alcanza el 24 por ciento de las preferencias en su techo y 19 por ciento de piso en el mínimo. Los puntos mínimos es la resultante del llamado voto duro de los partidos políticos


Anteponiendo que el PRI va a ganar la contienda estatal al Senado de la República, reconoció igualmente que no va a pasar nada si él no llegara a alcanzar ese escaño, la vida diaria continuará, pues es segunda fórmula en su nominacón, pero precisó que el institucional en ese caso, lo peor que le pudiera suceder, es alcanzar a ser la primer minoría en Tabasco, lo que le permitirá ser Senadora de la República a su compañera de partido, Candita Gil Jiménez.

Asienta Manuel Andrade Díaz que al momento de que se le notificaba e invitaba a ésta candidatura al Senado yendo en segunda fórmula, no tuvo objeción alguna en aceptarla al darle a conocer que en la primera iría Candita Gil, por lo que gustoso aceptó la propuesta, pues con su compañera conforma una dupla que debe de darle grandes satisfacciones a la población tabasqueña y a su partido político.

Puntualiza Manuel Andrade a los integrantes de la Mesa de Comunicadores en Tabasco, que en las encuestas, las serias, las que publican los medios de comunicación, no los partidos políticos o que hacen circular seguidores o simpatizantes de partidos y candidatos, las cosas para el PRI están favorables.

En relación a la contienda presidencial fustigó al paisano Andrés Manuel López Obrador, y basado en las encuestas de Beltrán y Asociados que publica el diario nacional Excélsior, sostiene que el candidato del opositor Morena, siempre ha estado en las últimas elecciones a la cabeza, pero a la hora de la hora los resultados son de todos conocidos.

En ese tenor recordó que López Obrador cuándo la elección de Enrique Peña Nieto, andaba pidiendo a su gente le mandará vía whatsapp los resultados en las sábanas en las afueras de las casillas de todo el país, lo que significa que no tiene él las estructuras suficientes, que le permita cubrir y representar al cien por ciento el territorio nacional… y si eso fue siendo candidato de una izquierda unificada contendiendo como PRD, ahora con Morena debe de ser lo mismo o mucho más complicado en ese sentido.

En Tabasco López Obrador, sostiene Andrade Díaz, estará muy lejos de alcanzar el millón u ochocientos mil votos que sus voceros difunden, ¿de dónde? Si a lo sumo acudirán a las urnas un millón 150 mil electores, y retomando esas encuestas serias referidas, aduce que a lo mucho alcanzará un 30 por ciento de las preferencias electorales… de que va a obtener el triunfo en Tabasco es de esperarse, pero con no más allá de 6220 mil votos.

Mencionó Manuel Andrade que de las elecciones en Tabasco para este uno de julio, la ciudadanía tiene muy claritas las cinco elecciones que se van a realizar, en que las encuestas para la presidencial que dicen que Andrés Manuel López lleva una preferencia del 50 por ciento en Tabasco es creíble, moviéndose a su entender en un piso de preferencias del 30 por ciento como mínimo y un techo máximo de 56 por ciento.... pero expresa que no ganará la elección presidencial en el país.

En ese tenor de encuestas publicadas, Andrade Díaz manifiesta que en el tema de la elección a la gubernatura, especificando al día de hoy, el candidato de Morena en estos momentos trae un techo de preferencia electoral del 30 por ciento y un mínimo del 12 por ciento. En las encuestas publicadas al Senado, éstas dan a Morena en Tabasco 30 puntos como techo y 16 de piso; el PRI alcanza el 24 por ciento de las preferencias en su techo y 19 por ciento de piso en el mínimo. Los puntos mínimos es la resultante del llamado voto duro de los partidos políticos. Y todo se va a mover iniciando las campañas en una semana.

El exgobernador de Tabasco reconoció que existió en la entidad la pensión para exgobernadores pero la misma se derogó. En realidad esta Ley fue una solución para ayudar a quien fuera Gobernador de Tabasco en los años sesentas del pasado Siglo, Manuel Mora Martínez, pues no existía la vía legal para apoyarlo en los últimos años de su existencia.

Cuestionó el Diputado local el préstamo otorgado a los ganaderos y no haber dispuesto el Gobierno de Tabasco un administrador de esos recursos desde su ámbito, pudiendo bien al término de saldar el mismo, desaparecer esa figura y reintregar el manejo de sus recursos al gremio ganadero.

Precisó el líder de la bancada tricolor en el Congreso de Tabasco que en su administración estatal ésta se distinguió en salud, educación y comunicaciones; a su paso, de los 19 hospitales que existen en la entidad, se construyeron 11 de ellos; de la infraestructura carretera se incrementó en un 260 por ciento más, modernizando toda la red carretera, siendo el último gobernante que hizo carreteras, cuatro nuevas en total.

Señaló que para dar resultados positivos como gobernante, se debe de contar con liderazgo; carta de navegación (Plan Estatal de Desarrollo); un preparado equipo de colaboradores; se debe de tener definición política (con quien estás y con quien no estás); y se requiere mínimamente conocer tu estado y reconocerlo año con año.

Expresó que él como Gobernador se opuso a abrir una refinería, porque desequilibraba ecológicamente a Tabasco ya que su manto friático es de 5 metros; con ello se contaminaría el estado, por los deshechos tóxicos que ahí se derivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.