miércoles, 28 de marzo de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / SEMANA SANTA POLACA / Columna / Miér Mar 28

LA POSTA

  1. SEMANA SANTA POLACA

     Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com


    LA RIFA DEL POLLO.- Sí los periodistas que conocemos las carreras de los personajes políticos en Tabasco desde hace varios años, nos confundimos, imagínese a los electores el 1 de julio tratando de identificar dónde está su amigo el candidato si cada tres años el susodicho cambia de partido como cambiar de cachucha. Antes los reporteros preguntábamos a los aspirantes ¿Cuál es su propuesta?, ahora le preguntamos ¿por cuál partido va este año? A los que se les puede identificar con mayor precisión es a los priistas que se mantienen fieles a los colores de la bandera, con una base de voto duro de 19 por ciento y un techo de 28% al cierre de marzo, según sus cuentas alegres. Pordiositosanto.

    CUBETAZO AL 2 X 1.- Entre los cambios previstos por Morena en caso de ganar la gubernatura, está, de entrada, una restructuración administrativa en todas las áreas de gobierno para hacerlo más eficiente y austero. Será un gobierno operado por funcionarios tabasqueños con el perfil óptimo para cada actividad. De inicio se pondrá especial interés en la seguridad pública y el empleo, se acabarán los diezmos, habrá una libre y justa competencia entre los proveedores y prestadores de servicio, se promoverán la iniciativa empresarial de los tabasqueños, su creatividad artística y cultural, la libertad y la legalidad, se dejará a un lado la simulación y la costosa solemnidad burocrática, se le llamará a cada cosa por su nombre y se actuará apegado a la realidad. Es parte del ideario de Adán Augusto López Hernández, candidato de Morena a Gobernador. 

    LA HORA DEL AMIGO.- El reto de Adán en caso de ganar, es enorme, las expectativas son tan grandes que necesitará de los mejores hombres y mujeres de Tabasco para sacar adelante el proyecto, por eso reconoce que tendrá que echar mano de lo más destacado, así sean militantes de otros partidos políticos. Se trata de trabajar por Tabasco sin perder tiempo valioso en averiguar quién tiene la culpa de qué, cuando lo importante es poner en práctica los nuevos programas que ayuden a poner orden y paz para propiciar la recuperación económica esperada. Esto incluye un reajuste a las tarifas eléctricas que se logrará de llegar un tabasqueño a la Presidencia. Es parte de las aspiraciones del candidato que se registró el Domingo de Ramos. 

    LA CAMINERA.- Al gobierno de Arturo Núñez Jiménez le estalló la crisis petrolera en las manos, le tocó remar a contracorriente con un desgaste en cascada por la caída de las participaciones federales, recesión económica y la correspondiente escasez de circulante en el estado. Es una proeza llegar al fin del sexenio en mejores condiciones que su antecesor. Sea por Dios. 

    Nota: GASOLINAZO no se olvida… y menos ahora que no se puede vacacionar en coche. Tomaré un receso de semana mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.