LA POSTA
- REQUIEM POR UN FORJADOR: JSJ
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
VIERNES A SECAS.- Como reportero del diario El Sureste de Tabasco comprobé varias veces la nobleza de don Jorge Sáenz Jurado quién se esmeró en conocer la historia de su pueblo y en entregar su conocimiento sin egoísmo. Cuando me propuse investigar la historia de los pioneros de la empresa en el estado me recomendaron hablar con él y lo hice en su negocio de La Academia. Esperaba escuchar 10 o 20 nombres de villahermosinos, y en cambio me soltó una lista de más de un centenar de empresarios de todo el estado que describí en mi columna Torre Empresarial del 3 de mayo de 1999. Su opinión, siempre sabia y alentadora, la compartió en varios medios locales. Si los periodistas nos jubilamos cuando fallecemos, cual colega por derecho propio, don Jorge Sáenz se jubiló ayer jueves. Descanse en paz tan estimado, generoso y ejemplar tabasqueño. Pordiositosanto.
MEDIAS DE SEDA.- En el Día Internacional de las mujeres los grupos feministas y los candidatos en busca de votos, salieron a lucir sus mejores propuestas, casi todas encaminadas a conceder más puestos públicos al sector femenino, aunque algunos también hablaron de la función principal de la mujer que es la maternidad, y otros, denunciaron el maltrato que sufren. No en todo el mundo se ha legalizado la paridad de género, hay países dónde el hombre permanece como sostén del hogar y jefe de familia, pero en México, la clase política que todo lo que toca lo quiere convertir en votos, elevó al rango de ley que las mujeres tengan el mismo porcentaje de cargos públicos que los hombres a pesar de que millones de damas prefieren dedicarse exclusivamente a la crianza de sus hijos y la administración del hogar. Las mujeres siempre fueron consideradas más honestas que los caballeros, hasta que empezaron a ocupar cargos públicos y la ambición afloró, ahora en materia de corrupción, hay paridad de género.
LA CAMINERA.- Cada vez que cargo gasolina, me acuerdo de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya quienes desde sus cargos en la SHCP y el Congreso de la Unión, respectivamente, promovieron el alza a los combustibles que hoy tanto daña a los mexicanos. Ayer cargué a 18.46 pesos el litro de gasolina Magna Sin, apenas para 11 litros me alcanzaron los 200 pesos que ordené. Si hay un gremio al que afecta duramente estas alzas es al periodístico que sale a la calle a buscar la información pues por más internet que tengamos en casa u oficina, nada es mejor que la información directa. Un sincero rechazo a estos dos personajes que el sistema, en plan burlesco, los hizo candidatos a la Presidencia de la República. Sea por Dios.
Nota: ¡GASOLINAZO! No se olvida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.