viernes, 3 de junio de 2016

Tiempo de Política / Salvador Fernández / Agitadores, lección a falsos maestros / Columna / Vier Ju 03

Tiempo de Política

Salvador Fernández
Publicado en el Diario de Tabasco

Agitadores, lección a falsos maestros


Alguna vez el ex gobernador Enrique González Pedrero expresó que el magisterio no tiene nada que ver con esa cosa llamada educación, en clara distinción entre lo académico y los intereses gremiales de los maestros.
En nuestro país como consecuencia del sistema de corporaciones creado por el PRI con fines de control social y electoral, los mentores desviaron su vocación y función primordial de enseñar para dedicarse al activismo sindical y degenerar finalmente en el proselitismo político electoral hasta llegar al extremo de crear su propio partido, el PANAL.
La creadora del Partido Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo, está en la cárcel acusada oficialmente del desvió de recursos obtenido de las cuotas del los trabajadores del SNTE, el llamado sindicato más poderoso de América Latina con más de un millón de afiliados.
Pero su real delito fue haber retado al sistema priista, al convertirse en su competidor electoral al establecer alianzas con partidos como el PAN, que le arrebató dos periodos presidenciales. Un pecado que el sistema priista no le perdonó a la maestra y la mandó a la cárcel por delitos que cometió toda su vida pública al servicio del PRI.
Del SNTE degeneró la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), organización más radical, acostumbrada a obtener a la fuerza sus objetivos sindicales, económicos y políticos.
El caso Oaxaca es el extremo al que llegó esta agrupación sindical: era la dueña del Instituto Estatal de Educación, donde nombraba a los funcionarios y disponía del millonario presupuesto anual, de la venta de plazas y exigían una cuota de cargos en el gobierno estatal y en los ayuntamientos para comisionar a los dirigentes gremiales.
Las marchas, los plantones que duraron meses  en la capital de OAXACA finalmente orillaron el rescate del Instituto Estatal de Educación, para cumplir su función rectora de la educación en esa entidad.
Ahora nuevamente la CNTE agita a maestros de Oaxaca, Guerrero y Chipas principalmente para dar marcha atrás a la Reforma Educativa porque atenta contra sus intereses de corrupción y privilegios sindicales.
En Tabasco no existe la CNTE, solo hay grupos de seguidores que pretenden aprovechar la circunstancia de las movilizaciones en los estados vecinos para buscar su propio espacio de presión, sin importar la pérdida de clases de los niños tabasqueños.
La condena ha sido total de todos los sectores, la Asociación Estatal de Padres de Familia, cámaras empresariales, partidos políticos y las autoridades educativas.
TIEMPO DE ORDEN.-   Los pseudo maestros que raparon a profesores, incluidas educadoras de manos de un mozalbete, ahora andan prófugos porque la Procuraduría de Chiapas los busca para aplicarles la ley por la agresión contra los mentores que se negaron a sumarse a los paros y marchas ilegales e irresponsables.
La corporación ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien aporte información para dar con el paradero de estos delincuentes magisteriales acostumbrados al caos y a la anarquía, gracias a que en otros tiempos gozaban de impunidad.
En Tabasco no queremos ese tipo de marchas y manifestaciones donde crean caos vial, saquean comercios y pintarrajean dependencias públicas.
Bienvenidas las genuinas demandas de los maestros que plantean sus mejoras salariales y prestaciones. No a las protestas para mantener privilegios sindicales, políticos y económicos de los dirigentes de organizaciones que regentean para fines personales y de grupúsculos. 
TIEMPO FUERA.-      “Que las instituciones cumplan con los derechos fundamentales de nuestros educandos, estamos interesados en que sobre todas las cosas a la secretaría de educación no le tiemble la mano para hacer los descuentos correspondientes de los pseudo maestros   que son los agitadores sociales”
 Fabiola Pereira Ocaña
Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.