lunes, 13 de junio de 2016

Masacre en club gay de Orlando / Lu Ju 13

Masacre en club gay de Orlando

El Universal / Publicado en el Diario de Tabasco / 13/06/201605:00:00
El asalto al Club Pulse considerada la mayor matanza en Estados Unidos desde el 11-S

Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó en un abarrotado club nocturno de Orlando.

El saldo de esta masacre es de 50 personas muertas y 53 heridos, señalaron reportes de agencias de información.

La policía dijo que las autoridades locales, estatales y federales están investigando el incidente.

El incidente ocurrió después de la muerte el sábado de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, que fue baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión “The Voice”.

De acuerdo con información de agencias, se cree en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.


la peor matanza a tiros de la historia de EU

El asalto al bar gay de Orlando es, desde este domingo, la mayor matanza en Estados Unidos desde el 11-S. Y la mayor matanza a tiros de su historia; ya que hasta ahora, según los datos de las autoridades norteamericanas, ese puesto lo ocupaba el ataque de Virginia Tech, con 33 víctimas —incluyendo al tirador—. Desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009, pese a sus intentos para endurecer el control de armas, todos los años se ha producido al menos un masacre con varias víctimas por disparos con arma de fuego. Estas son las más recientes y las que más han conmocionado al país, que durante estos años ha reabierto el debate —sin frutos aún— sobre la regulación de las armas. Estas han sido las peores masacres de la historia de Estados Unidos


50 muertos

Al menos 50 personas fallecen y otras 53 resultan heridas en un ataque a un club gay en Orlando, Florida, el 12 de junio de 2016. Las autoridades han confirmado que un hombre armado entró en el local cerca de las dos de la madrugada (hora local) y disparó contra los clientes. Cuando la policía intentó reducirle, el atacante regresó al interior y se atrincheró contra varios rehenes. Estaba armado con un fusil de asalto y un “artefacto” que las autoridades explosionaron después. Las autoridades han informado de que el atacante, identificado como Omar Siddique Mateen, de nacionalidad estadounidense, ha fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.