lunes, 13 de junio de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón / Basta de ceder a extorsiones magisteriales... / Columna / Lu Ju 13

Armagedón
 “Y nosotros ¿Qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario...”
Lucas 3:14
Basta de ceder a extorsiones magisteriales...
Alfredo A. Calderón
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Aún y cuando Arturo Núñez ha mantenido la mano abierta, una política íntimamente vinculada con el diálogo abierto, ligada a las aspiraciones de superación de las propias comunidades usando todas las herramientas de una política distinta; se detectó la semana pasada la llegada de gentes de la CNTE de otras entidades: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, llegaron para contaminar con su movimiento la gente de Tamulté de las Sabanas con la consecuente ruptura del diálogo. El rijoso mensaje fue claro y no es la primera vez que se emite: la CNTE puede bloquear lo que se le antoje y en cualquier momento. Dejar avanzar la CNTE en sus pretensiones hubiese tenido más graves y peores consecuencias; fue de urgente necesidad la decisión que los antimotines intervinieran y la violencia entre estos y pobladores de Tamulté de las Sabanas (simpatizantes del movimiento de maestros)se desató.  

En este momento el objetivo fundamental de la Coordinadora es echar para atrás la reforma educativa de Enrique Peña y todo parece ser que estirará la liga al máximo. La experiencia les dijo que para los gobiernos de Oaxaca y Guerrero poco les importa e incluso están dispuestos a sacrificar la reforma educativa por miedo a los embates de la CNTE; en Tabasco han comenzado las escaramuzas, porque la Coordinadora invierte miles y miles de pesos en sus simpatizantes para levantar pueblos enteros contra la iniciativa de un gobierno federal que aunque parece haber perdido el ánimo, la tozudez de Aurelio Nuño ocasiona la inestabilidad que se respira en el país. Es evidente que la CNTE siente que un gobierno débil no se atreverá a defenderse de la extorsión: Tabasco no es Oaxaca ni Guerrero, la experiencia de Arturo Núñez Jiménez le dicta que ceder en estos momentos es entregar la plaza en manos de estos extorsionadores.

Habrá que ubicar todos estos plantones que se están dando en Tabasco no se trata de tabasqueños en pie de guerra, si bien es cierto que hay miles de chontales cerrando la carretera a Frontera y otras vías como la carretera Cárdenas a Coatzacoalcos; detrás de ellos –agazapados- se encuentra gente de la CNTE con la experiencia necesaria en generar una inestabilidad donde los muertos los pone el pueblo; datos dictan que al menos en Chilpancingo, la Coordinadora de Guerrero impidió la realización de los cursos de capacitación y la clausura de la oficinas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral sin que ninguna autoridad se atreviera a garantizar la seguridad de las instalaciones ni los derechos políticos de los guerrerenses, datos invocados soló para que la sociedad tenga idea de la capacidad de inestabilidad y violencia que son capaces y a lo que se está enfrentando las autoridades de Tabasco.

Sólo dos sopas tiene en su futuro Tabasco: aplicar la fuerza pública  o dejar que los ciudadanos sufran las consecuencias de los bloqueos y agresiones de la CNTE hasta ceder a una tregua; aunque pensar en una tregua con la CNTE es falacia, con ellos la tregua nunca es permanente. Oaxaca lleva decenios sin un ciclo escolar completo, los líderes siempre exigen algún privilegio adicional con el arma de las suspensiones de clases; Oaxaca ha subsidiado de pagar sueldos íntegros a maestros que no se presentan a trabajar o subsidiar a decenas de maestros “comisionados” para trabajos políticos en los sindicatos; es decir, que la corrupción cabalgue impune, luchas que Núñez Jiménez emprendió desde el inicio de su gobierno y en el que se ha avanzado, la sociedad no comparte la intransigencia de las marchas y plantones de la CNTE ni los sindicatos, en lo general el sentimiento es el mismo: basta de ceder a extorsiones magisteriales…

EL SEPTIMO SELLO
¿Por qué invocar las acciones de desestabilización la CNTE en Oaxaca y Guerrero? Porque es la misma medicina la que le están aplicando a Tabasco…

LA SEPTIMA TROMPETA
Se une el pueblo al Gobernador Núñez para finiquitar este problema, o se van a arrepentir teniendo estos parásitos magisteriales en sus gargantas toda su vida. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.