Armagedón
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora...”
Eclesiastés 3:1
Pasos sólidos, sin prisas...
Alfredo A. Calderón
Publicado en elimparcialdetabasco.com
De cara a las demandas de seguridad pública, Tabasco vive tiempos difíciles que ponen a prueba la reciedumbre, el carácter de sus policías e incluso la entereza del Secretario de la institución General de Brigada D. E. M. Sergio Ricardo Martínez Luis, quien desde sus llegada ha tenido la capacidad para enfrentar los retos, renovar lo que tenía que ser renovado, crear un equipo de trabajo y alentar conjuntamente una nueva cultura de prevención del delito. Martínez Luis tiene claro que son tiempos de cambio que exigen de cada policía un mayor compromiso con el bienestar, la seguridad y el desarrollo de un estado de derecho en el cual los ciudadanos retornen a disfrutar de la seguridad de antaño; en amena platica con el general Sergio Ricardo Martínez, más allá de protagonismos infértiles, se pudo apreciar que dos cosas tiene ciertas: el compromiso de retirarse con la honra inmaculada de haber cumplido a Tabasco y la confianza depositada en él por el gobernador Arturo Núñez y dos, la sensibilidad y emoción social de entregar resultados.
La seguridad pública no puede permanecer a la zaga de una sociedad demandante, que reclama a diario más y mejores garantías y que exige cambiar la percepción y un mayor respeto de sí mismos a los policías que por años han sido mal vistos; cómo parte de esto, la institución en su conjunto juega un papel importante para combatir de frente, dentro de los caminos de la legalidad, la transparencia y el respeto a los derechos humanos los agravios cometidos a diario por la delincuencia; la irritación y la impotencia ante la impunidad, la corrupción y la deshonestidad que todavía subsisten en algunas áreas de poder de mandos medios que se han empoderado de sus posiciones y las usan como cotos de poder para seguir enquistados y evitar su erradicación, malos policías que recurren a todo tipo de argucias, toda una especie de podadera que suprime todo índice de dignidad en los policías no rescatables, que los paraliza, uniforme y enmudece.
Ante las expresiones marcadas por el reclamo social, Martínez Luis entiende que las andaderas son disculpables en los nuevos cadetes que duramente trabajan a diario para lograr la meta y con esfuerzos buscan ganarse un lugar dentro de la corporación, pero para quienes por años no han renunciado a cosas bastardas, esos que no pueden andar solos, esos policías son inválidos sociales que no tienen cabida dentro de la nueva visión de una sociedad que ha levantado la voz para denunciar todo aquello que atenta contra el Estado de Derecho porque sólo cuando todos los derechos son respetados cada hombre se inclina a cumplir con su deber. Uno de los conceptos prioritarios del General Sergio Ricardo Martínez es dejar un Tabasco limpio a su familia, a su esposa e hijas tabasqueñas. Resulta obligado ubicar que el hombre digno piensa, quiere y hace; si triunfa, no achica su aventura pensando en que la debe a otros; si fracasa, acepta serenamente el resultado de sus errores.
Muchos y diversos son los temas a tratar en seguridad pública; para el Secretario de la corporación lo fundamental ésta definido: la prevención del delito será buena en la medida que resuelva las necesidades colectivas, el saldo será favorable cuando consiga las metas para el bienestar general; la percepción no se mide por la habilidad que el hombre emplea por servirse a sí mismo, sino por la eficacia de servir a los demás. Los tiempos han sido automarcados por el propio General Martínez Luis, para rescatar la credibilidad social en la policía y lograr las metas debe mantener: pasos sólidos, sin prisas…
EL SEPTIMO SELLO
Requiere revisión el discurso del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el inició de vigencia y aplicación del nuevo sistema penal acusatorio y oral. Cumplir a tiempo tiene mucho que ver con la iniciativa del Magistrado Presidente…
LA SEPTIMA TROMPETA
Para aprender de nuevo a ejecutar lo que se piensa es necesario olvidar la palabra “mañana”. Ahora o nunca, “mañana” es la mentira piadosa de quienes engañan. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.