Vacacionistas tabasqueños en riesgo por mal estado de carreteras
La mayoría de las carreteras carecen de señalización y acotamientos enmontados
PUB.: Ayer a las 07 : 46 hrs, Villahermosa,
POR: Fernando Chablé
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Publicado en el Diario Presente
Las carreteras federales que parten de Villahermosa hacia diversos destinos de Tabasco y otras entidades, presentan un desastroso estado físico, carecen de señalización y acotamientos enmontados, situación que pone en riesgo a los vacacionistas, alertaron conductores del servicio público que utilizan diariamente esas rutas.
Y es la carretera federal Villahermosa-Macuspana, la que mayor riesgo presenta por el deplorado estado de su carpeta asfáltica, pues no existe un solo tramo sin baches, algunos de ellos de gran tamaño. Conducir en ella de noche es un verdadero riesgo para los automovilistas.
Incluso, el tramo al aeropuerto, que es la presentación para empresarios y el turismo nacional y extranjero que llegan vía área a esta capital, luce en condiciones verdaderamente deplorables.
Antonio Auri Pérez, chofer de taxi de esta ruta, confirmó que desde la caseta de cobro hasta Macuspana, está toda destruida y a la altura del kilómetro 25 se dan más los accidentes, debido a que se conjugan los hoyancos con el exceso de velocidad de los automovilistas.
Otra carretera fatal, es la Villahermosa-Cárdenas. Los problemas empiezan desde el puente Los Monos, hasta el puente a desnivel de La Isla, la carretera presenta cientos de baches, que aunado al exceso de velocidad, al pasar por uno de estos huecos, provoca que los conductores pierdan el control del volante.
Asimismo las líneas que dividen los carriles en esta carretera, se han despintado originando que los automovilistas no respeten las principales reglas de vialidad.
Julio César González Bañuelos, chofer de taxi de la ruta Huimanguillo, señaló que “el tramo más peligroso para viajar es La Isla-Los Monos, principalmente para los que no conocen esta carretera, por el cual se registran muchos accidentes”.
La carretera Villahermosa-Frontera, en el tramo que comprende entre el kilómetro 35 y Santa Cruz, debido a las seguidas curvas que en ese tramo existen, aunado a los baches, igual se registran accidentes y volcaduras de tráiler.
Otras de las carencias que presenta esta autopista, es la falta de los números de emergencias que obligatoriamente se deben de encontrar en las principales carreteras federales.
Javier de los Santos González, chofer de taxi de esta ruta, indicó que “antes del puente El Guao, a la altura del ejido Los Pinos, es donde más accidentes automovilísticos se registran, pese a que la autoridad ya mando a bachear los huecos, con el paso de las unidades pesadas, vuelven a aparecer y a veces son más grandes”.
La carretera Villahermosa-Nacajuca, Villahermosa-La Isla y Villahermosa-Río viejo, son otras de las carreteras que se encuentran deterioradas y tramos donde los habitantes transita a orilla de la carretera y son atropellados.
Para disminuir los accidentes carreteros de este periodo vacacional Semana Santa, a las salidas de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil, se encuentran instalados en los módulos las 24 horas del día, para brindando auxilio y orientación a los turistas.
En coordinación con la Cruz Roja y Sistema Estatal de Urgencias, recorrerán puntos estratégicos donde más accidentes se suscitan principalmente para la Semana Santa, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), se encargaran recorrer las carreteras.
J
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.