jueves, 23 de abril de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Una cancha pareja... / Columna / Jue Abril 23

Armagedón
"Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis..."
Levítico 19:36
Una cancha pareja...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

“Esperamos que el gobernador del estado y el mismo gobierno se mantengan al margen de este proceso electoral para que se pueda dar un proceso limpio, democrático y transparente, en tanto que los ciudadanos sean los que elijan a la mejor propuesta”. Petición de Evaristo Hernández que se antoja fuera de sitio y de forma ante la ausencia pública de un Arturo Núñez Jiménez que pragmático ha dejado sentir su experiencia y oficio político dejando constancia al  ajustar la agenda de gobierno; mostrándose en su ausencia pública como el mejor promotor del ejercicio democrático y el garante de imparcialidad. Con dicho accionar Núñez Jiménez deja sentir que en su momento – julio 2012- él encabezó un proyecto sustentado en el nacionalismo de los tabasqueños, que significó decidir en Tabasco el destino de Tabasco. Por ello, Núñez Jiménez ortodoxo, no habla pero si cumple: el camino para arbitrar las elecciones electorales ha sido, es y seguirá siendo una decisión soberana en las urnas de los tabasqueños.

Tabasco votó por un proyecto de planeación que orientará con claridad avances democráticos donde fuera la propia ciudadanía la que vigilará la transparencia, legalidad y rectoría del proceso. Tabasco votó por un cambio que suponía sacrificios para todos, con la limitante precisa de defender los intereses vitales de los tabasqueños. Tabasco enfrenta un proceso electoral inédito, con un Ejecutivo Estatal que en su ausencia deja sentir que Tabasco puede decidir por sí mismo, después de oír cada una de las propuestas de los candidatos por cual terminará decidiendo su voto. Estos dos años, cuatro meses de trabajo ha dejado constancia que Núñez Jiménez ha trabajado con todas las corrientes ideológicas y no ha tenido problemas con nadie, al contrario, las manifestaciones de los alcaldes priistas han sido el complemento de una relación sana, sin contratiempos; luego entonces, para qué necesitaría Núñez Jiménez contaminar su ejercicio político cuando una y otra vez, la mano diestra del Ejecutivo Estatal ha sido tendida a cada uno de los actores políticos.

Tabasco votó por un gobierno respetuoso de las libertades de una sociedad plural: Arturo Núñez ha cumplido. Su gobierno respeta y ha respetado la disidencia y la crítica como elementos básicos del régimen democrático. Su ausencia obedece a la veda electoral, al respeto irrestricto a las instituciones y al mando mayoritario de ser garante de transparencia que se comprometió a cumplir y está cumpliendo. Por eso no hubo sorpresas, en los tiempos y las circunstancias adecuadas Núñez Jiménez reitero la necesidad de hacer a un lado las querellas, de sumar las voluntades para que Tabasco logre estadios de bienestar a los que nunca ha logrado ascender.

El respeto al proceso electoral es un régimen democrático no es nada más cuestión numérica, no se trata que llegue al poder quien obtenga más votos, porque en una elección no se vota por los hombres sino por los proyectos que estos ofrecen a la ciudadanía; por ello, la democracia no supone unanimidad de ideas, sino unidad en la acción. Evaristo Hernández ya no tiene enfrente a Andrés Granier o Humberto Mayans a quienes señalaba de ponerle trabas en el camino, debe ocupar su tiempo en lo que alega: “nos vamos a dedicar a ganar las próximas elecciones”. Hernández Cruz no tiene más enemigo enfrente que las inercias de sus antecedentes y los buenos oficios de sus oponentes. El compromiso es indeclinable: seguir uniendo voluntades para fortalecer la unidad interna de cada proyecto, ir de menos a más; total, nunca como ahora Tabasco llega a las elecciones con algo que nunca tuvo: una cancha pareja…
                                      
EL SEPTIMO SELLO
Para Tabasco estos son nuevos conceptos de democracia que se están respirando, que se deben arraigar y fortalecer. Son tiempos en los que el pueblo y el gobierno son una misma cosa y van realizando metas propuestas…

LA SEPTIMA TROMPETA
Manuel Quiroga, candidata a diputada local del Partido del Trabajo por el IV Distrito Electoral camina sin mayor padrino que su trabajo reconocido por la misma gente que le abre las puertas y le refrenda su apoyo para el 7 de junio. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.