jueves, 30 de abril de 2015

Tabasco / Es la entidad con más quejas contra gasolinerías / Jue Abril 30

Tabasco, con más quejas contra gasolinerías

Luis E. Méndez / Publicado en el Diario de Tabasco30/04/201505:00:00

La Profeco supervisó que los precios de los productos que venden estén a la vista del consumidor, que los baños sean de acceso gratuito y que despachen litros completos
Tabasco es de los estados a nivel nacional con mayor número de quejas en contra de gasolinerías por el despacho incompleto de combustible, principalmente, por lo que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició operativos de supervisión en esos negocios.

Máximo Moscoso Pintado, delegado de la Profeco, remarcó que las quejas contra las gasolinerías se han incrementado y calculó que en lo que va del año ha recibido alrededor de 500 contra las estaciones de servicio, principalmente por no despachar “litros de a litro”.

Especificó que en la supervisión realizada este miércoles la Profeco inspeccionó, además que los precios de los productos que comercializan las gasolinerías, como el de aceites y aditivos, entre otros, estuvieran a la vista del consumidor, que no se cobre el uso de los baños.

Y es que reconoció que la verificación integral de las gasolinerías corresponde a la Dirección de Gas y Gasolina de la Profeco, pero destacó que en el operativo en dos estaciones de servicio de Villahermosa los inspectores de la dependencia supervisaron que el despacho del combustible fuera el correcto.

Y es que -reveló- se ha documentado que en diversas gasolinerías el robo de combustible va de uno a 10 litros por tanque que es “llenado”.

En ese sentido refirió que en lo que va del año han sido sancionadas por lo menos 12 estaciones de servicio con multas acumuladas por 2 millones de pesos.

Las gasolineras que fueron inspeccionadas este miércoles fueron la número 1065 de Grupo Zurita, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, colonia Casa Blanca, y la localizada en esa misma vía pero casi esquina con 27 de Febrero.

En esos negocios los inspectores despacharon combustible en las “jarras medidoras” oficiales para constatar el volumen final salido de los dispensadores.

Al redactar esta nota la Profeco no había emitido los resultados de ese operativo.

En ese contexto, no obstante, Moscoso Pintado adelantó que continuarán los operativos a cargo de la delegación de la Profeco en las distintas gasolineras de no sólo de Centro, sino de los demás municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.