José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
ESCENARIOS COMPLICADÍSIMOS DE SUPERAR
Así como la mayoría de los actores políticos tabasqueños, y avecindados aquí, coinciden en que el abanderado del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, es mejor candidato que Evaristo Hernández Cruz y Rosalinda López Hernández, también están convencidos de que los obstáculos que tiene que vencer para llegar a palacio municipal son verdaderamente complicadísimos.
No me voy a referir a los boquetes que le abrieron en el Centro al partido negro y amarillo, Rosalinda López Hernández y Octavio Romero Oropeza, ni a la ausencia del efecto “andresmanuelista” que los catapultó en las elecciones de julio de 2012, sino al rotundo fracaso del alcalde Humberto de los Santos Bertruy, y a la manifiesta y puntual incompetencia de los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Audomaro Martínez Zapata y César Raúl Ojeda Zubieta, respectivamente.
Estos tres factores políticos, más que ningún otro, son los principales adversarios políticos y sociales, no solo deGerardo Gaudiano Rovirosa, sino de todos los candidatos de las izquierdas, capitalmente de los que compiten aquí en el Centro, incluyendo a los que juegan en el IV y VI distrito electoral federal.
El daño político que le han hecho, y siguen haciendo Humberto, Audomaro y César Raúl a la entidad, a las instituciones, y sobre todo al mandatario estatal no tiene parangón. Es un daño real que cotidianamente se sienten en la gente. Hasta los que trabajan para el gobierno manifiestan su descontento, su repudio, y esto es sumamente grave para los candidatos de los partidos que avasallaron en buena lid al PRI en las pasadas elecciones.
Por ello es que dentro y fuera del gobierno se ve dificilísimo, por no decir imposible, que Gerardo Gaudiano Rovirosaremonte exitosamente estas y otras adversidades políticas más.
Tarde o temprano el diputado con licencia tendrá que demarcarse públicamente no solo del des-gobierno del peor alcalde que haya tenido la capital tabasqueña en las últimas décadas, sino del propio gobierno estatal, de lo contrario lo van a arrastrar a la derrota.
Políticamente está obligado a hacerlo, no tiene de otra, si es que en efecto quiere ser un candidato competitivo, ganador. Si por X o Y decide seguir guardando silencio como hasta ahora, el 7 de junio va a pagar un precio muy alto.
A Gerardo Gaudiano Rovirosa le urge deslindarse, y a la voz de ya. No hay tiempo para seguir siendo cómplices de gobiernos malos, y menos del de Centro. La animadversión de los villahermosinos en contra del presidente municipal crece de manera exponencial.
En los 56 años que tengo de vida, gracias a mi Dios, no había yo visto un rechazo hacia alguna autoridad municipal como la que hoy se palpa a todo lo largo y ancho del Centro. Me cae, el repudio es generalizado: abajo, en medio y arriba, no hay un solo sector de la sociedad que esté a su favor. ¡Vaya!, ni sus vecinos apoyan al des-alcalde.
Que conste, que no estoy afirmando que con el deslinde tenga asegurada la victoria el joven político, pues tiene que saltar otros obstáculos, aunque no de la dificultad y magnitud que significa el des-gobierno de Humberto de los Santos Bertruy; pero sin lugar a dudas, sería un gran paso y alivio marcar su rayita.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Los ciudadanos cardenenses siguen ansiosamente esperando que el candidato priista a la alcaldía Miguel Ángel Moheno Piñera haga un pronunciamiento serio de su supuesta adicción a las drogas.
Mientras más deja correr el tiempo, la desconfianza continúa aumentando, al grado tal que hasta su equipo de trabajo comienza a tener dudas de él.
Total: el que nada debe, nada teme. ¿Cuál es su miedo?
Está muy a tiempo de que ponga los puntos sobre las íes, mañana puede ser muy tarde.
Y hablando de drogas, qué pasaría con el antidoping que se iban a ser los candidatos priistas, y que anunciaron con bombo y platillos. Ya van para tres días de campañas de las locales, y nada de nada. Puro jarabe de perico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.