jueves, 30 de abril de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Deben rodar cabezas... / Columna / Jue Abril 30

Armagedón  

“Extenderé mi mano contra ti y te haré rodar de las peñas y te reduciré a monte quemado...”
Jeremías 51:25
Deben rodar cabezas...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Sólo los cortos de vista y de experiencia pueden postular, en las circunstancias electorales que Tabasco se encuentra, el río revuelto como ejercicio político. Por una razón simple brota el cuestionamiento ¿A quién beneficia el río revuelto? No, por cierto, a los tabasqueños. Ni a la democracia. Ni a las instituciones como el IEPCT o el INE que deberían ser garantes de transparencia y legalidad. A nadie, beneficia el cochinero en que se encuentra convertida esta jornada electoral que terminará el 7 de junio. Estos, deberían obligadamente ser tiempos de responsabilidad, de claridad, y algo tienen que hacer tanto el IEPCT como el INE para que el orden retorne a la responsabilidad y la claridad; pero no, agazapados y haciéndose la occisa Maday Merino Damián y sus secuaces no dan una ¿No les parece? Cuando se demanda certeza en las decisiones estos servidores públicos inicuos, abusivos e inmoderados para cobrar demuestran en los hechos que no rebuznan porque podrían ser demandados por los asnos.

Quería libertad la sociedad y la demanda de las instituciones políticas era ciudadanizar el órgano electoral; se logró, pero se perdieron en el camino, nunca han entregado los resultados esperados y el IEPCT se convirtió en una cueva de ladrones. Ahora está peor, la ignorancia, la inopia, el analfabetismo y la ineptitud han clavado los dientes; aún y cuando Maday Merino descaradamente no olvida cobrar el ofensivo salario que se autorizó, pero que no devenga aunque diga tener un “doctorado” que hasta el momento no demuestra tener. La libertad supone madurez para entenderla y responsabilidad para ejercerla. Un analfabeta no es libre porque requiere tutela para aprender a vivir dentro de una sociedad donde el saber leer, es común. Requiere saber leer para conducirse con propiedad frente a los demás. Cuando aprendió a leer, sabe, ha madurado y es responsable de lo que lee y razona. La libertad y la responsabilidad nos diferencian de los dioses y de las bestias; nos hace seres humanos responsables. Nada de eso hay en el IEPCT. Las libertades son concretas: se ejercen y se viven y para que tengan vigencia: vida, deben ser responsables.

Maday Merino Damián y sus cómplices son presas de su incapacidad, tienen miedo a tomar decisiones jurídicas y políticas claras y sanas, tienen miedo a los demás, su incapacidad jurídica les hace mostrar que tiene miedo a ejercer la libertad y la responsabilidad que les ha sido conferida. Para los consejeros del IEPCT es más fácil ser esclavo que personas libres garantes de transparencia y legalidad. Se alquilan para eso y resultan estar paralizados de miedo. La paralización de las campañas política pega de lleno en la forma y el fondo de las mismas; la ley marca 45 días de campaña y hasta ahora llevan recortadas 4 días, lo cual pone el proceso en el borde de los cuestionamientos jurídicos y lleva de nueva cuenta a la judicialización del proceso, pero al extremo. Tabasco está entrando en unas veredas electorales horribles, por la incapacidad y las aberraciones jurídicas cometidas como constante en el IEPCT: deben rodar cabezas…

EL SEPTIMO SELLO
Carlos Alberto Pascal Pérez Jasso siguiendo las instrucciones de Armín Marín renunció en conjunto con todo el pleno del Comité municipal del PRI de Emiliano Zapata, junto con la mayoría de los comités seccionales, dejando a Erubiel Alonso y al CEN del PRI colgados de la brocha. Dura respuesta del Presidente Municipal de Zapata ante la embestida del CEE del PRI de quitar su candidato por tener que acatar la sentencia de equidad y género. Comienza a sudar Erubiel Alonso ¿Quién apoyará su candidata, si toda la estructura del Comité Ejecutivo Municipal de Emiliano Zapata renunció en pleno y se afilió al Verde Ecologista? Lo bueno de todo este rompimiento serán las excusas de Erubiel Alonso...


LA SEPTIMA TROMPETA
Emiliano Zapata es el primer jalón de “huerfanitos” que siente el PRI, lo que falta don Erubiel que ya siente que la virgen le habla y como el tío Lolo, se hace piltrafa sólo. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.