José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
MOTIVOS DE SOBRA PARA ESTAR PREOCUPADOS
El gobernador y el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chiapas, Manuel Velasco Coello y Rutilio Escandón Cadenas, respectivamente, deben estar sumamente preocupados, incluido el zar de la Frontera Sur, Humberto Domingo Mayans Canabal, con lo que está ocurriendo en el PVEM en Tabasco, pues la candidata Rosalinda López Hernández, no solo está muy lejos de Evaristo Hernández Cruz y Gerardo Gaudiano Rovirosa, sino que hoy aparece debajo de Octavio Romero Oropeza.
Y no solo Rosalinda López Hernández va en caída libre, también el grueso de los abanderados a las alcaldías y diputaciones del PVEM no levantan. La estrategia de reciclar a políticos pasados de moda y abigarrados no está dando buenos resultados.
Si la situación no logran cambiarla a su favor en lo que resta de las campañas políticas, el escándalo va a tener repercusión nacional. Los primeros afectados van a ser el mandatario chiapaneco, y principalmente el cónyuge de la ex senadora, Rutilio Escandón Cadenas, quien con toda seguridad verá mermadas sus posibilidades políticas de relevar a Manuel Velasco Coello en la gubernatura.
Federico Madrazo Rojas va a ser otro de los que van a pagar el precio de la derrota que se avecina, ya que no nada más se le dio manga ancha para operar las candidaturas del PVEM en la entidad con ex priistas resentidos, desleales y malagradecidos, sino que el apoyo y respaldo de la dirigencia nacional ha sido incondicional. En contraste a otros dirigentes estatales, no se puede quejar.
Como se ven actualmente los escenarios políticos locales, el verde ecologista, no solo no va a ganar la joya de la corona, sino que no va a cumplir con la meta electoral que prometieron, ya que para lograrlo, es requisito indispensable que salgan a votar copiosamente por Rosalinda López Hernández, y para ser honestos, no se ve por ahora: cómo puedan hacerlo.
Contra lo que se pensaba, el verdadero boquete al PRD en el Centro, no se lo abrieron Rosalinda y Adán López Hernández como creíamos, sino Octavio Romero Oropeza, quien es el que va por debajo de Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Los “focos rojos” se han encendido en el PVEM, y no tanto por la actitud mezquina del diputadillo Patricio Bosch Hernández, ni por las denuncias de Pedro Aznar Pavón, sino porque sus candidatos salieron puques.
Algo tendrán que hacer a la voz de ¡ya!, en el bunker de Federico y Rosalinda, pues si continúan por el sinuoso camino que llevan, muy pronto se van a dar cuenta de su triste y penosa realidad política.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Hasta anoche no salía humo blanco del PRI ni del PRD, pues la idea de imponer a las esposas, queridas y amigas de los candidatos destronados tiene sus aristas legales. En primer lugar deben ajustarse a lo que dicen y señalan los Estatutos y Documentos Básicos del PRI, que pide tener tres años de militancia comprobada; de lo contrario, júrelo usted, van a ser impugnadas.
Por ello estaban, o siguen las cosas trabadas. No es tan simple y sencillo el problemón en que están metidos. Los intereses en juego son muchos, y nadie quiere quedar fuera de la jugada, y mucho menos perder.
El tiempo lo tienen encima, pues desde ayer están corriendo las 48 horas que tienen para dar a conocer al IEPCT los nombres de los nuevos abanderados a las alcaldías.
Nuestro más sentido pésame a Evaristo Hernández Cruz y sus hermanos, Juan Santiago, Carlos, Rosa Aurora, Miguel, Fernando y Manuel por el sensible fallecimiento de su señora madre Luz del Alba Cruz González. Dios la tenga en su santa gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.