CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- Querétaro ofreció una cátedra de futbol ante una América que no se encontró en la cancha, para firmar una humillante goleada por 4-0 para que Gallos ingrese a zona de calificación.
En partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca, el cuadro queretano se llevó la victoria con goles obra de Yasser Corona, al minuto 24, de Orbelín Pineda (45’) y del brasileño Ronaldinho al 86 y 92.
Los que pensaron que América había superado la crisis de hace algunas semanas, estaban completamente equivocados, ya que esta tarde fueron exhibidos de cara a dos partidos fundamentales.
El primero, la final de la Concachampions frente al Impacto de Montreal, a disputarse el miércoles, y el domingo visitan a Guadalajara, que llegará como líder general y con una moral muy diferente.
Los capitalinos creyeron que todos sus males estaban resueltos con tres partidos sin perder, una situación completamente lejana de la realidad, ya que la visita exhibió todas sus carencias en los 90 minutos.
Gallos se plantó en el Coloso de Santa Ursula con personalidad, nunca mostró algún tipo de temor frente a un equipo que aspiraba al primer sitio de la clasificación, pero que en el primer lapso mostró muy poco para merecerlo.
El cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich logró reflejar en el marcador su mejor desempeño, en un magistral cobro de tiro libre por parte de Corona, quien puso el esférico en el ángulo superior izquierdo, hasta donde llegó Hugo González, que tocó el esférico pero no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 24.
Águilas nunca pudo recuperarse de este golpe y cerca del descanso vio cómo su meta era perforada por segunda ocasión en una gran jugada colectiva que le permitió a Orbelín Pineda quitarse muy fácil en dos ocasiones al argentino Paolo Goltz, para cruzar a González y poner el 2-0, al minuto 45.
La tónica no cambió mucho para el complemento, pues mientras la visita cuidaba de manera ordenada su ventaja, los capitalinos carecían de idea para acortar las distancias, lo que obligó al uruguayo Gustavo Matosas a mandar los ingresos de Martín Zúñiga y Francisco Rivera.
De hecho, los queretanos estuvieron más cerca del tercero que América de acortar distancias, en un gran desborde por izquierda del brasileño William da Silva que le puso un balón perfecto al argentino Emmanuel Villa, quien, sin portero y de manera increíble, la mandó a un lado, al minuto 76.
La catástrofe para América llegó en los últimos minutos con el ingreso deRonaldinho, quien en el primer balón que tocó la puso en el fondo de las redes y ya sobre el tiempo marcó el cuarto, para así darle un triunfo que mete a su equipo de lleno en la pelea por un sitio a la liguilla.
Mientras los de Coapa deben estar muy preocupados porque su desempeño, en todas las líneas, fue muy pobre para aspirar a algo importante en su futuro inmediato.
Con este resultado, los Gallos llegaron a 20 unidades, mientras los azulcremas se quedaron con 22.
fdr