22/04/2015 21:07 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- El coordinador Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, Carlos Puente Salas, alertó que el Santuario del Manatí en Catazajá podría desaparecer en algunas décadas si no se toman las medidas correspondientes de protección.
Resaltó que no se ha logrado retener a los manatíes de esta zona debido a la sequía, la contaminación del agua, la exposición a las aspas de las lanchas, enfermedades infecciosas y la pesca furtiva.
Por ello, Puente Salas celebró que la Cámara Alta aprobara el punto de acuerdo que presentó el Grupo Parlamentario en el que exhorta respetuosamente a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas para que continúen fortaleciendo el Programa de Acción para la conservación de la especie manatí en el sistema lagunar de Catazajá.
Este punto de acuerdo también solicita decretar este sistema lagunar como área natural protegida, categoría que permitirá una mayor protección de su flora y fauna”, concluyó Puente Salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.