José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
LA COALICIÓN PRD-PT PUEDE SER AGUA EN EL IV DISTRITO ELECTORAL
En donde se va a poner la situación color de hormiga es en el IV Distrito Electoral Federal (Gran parte de Villahermosa y las Villas de Macultepec, Ocuiltzapotlán y Tamúlte de las Sabanas, Centro), no solo porque de los seis distritos que se están disputando es electoralmente el segundo más importante -266 mil 869 potenciales electores-, sino porque existe el inminente riesgo de que la Coalición del PRD-PT lo pierda.
A diferencia de la ocasión anterior en el que tuvieron a un candidato de lujo (Gerardo Gaudiano Rovirosa), que literalmente apaleó en las urnas a sus oponentes, ahora no nada más tiene a una pésima y neurótica abanderada en la persona de Ana Bertha Vidal Fócil, sino que tiene en contra todos los escenarios políticos y sociales que en el 2012 jugaron a favor del ahora candidato a la alcaldía de Centro.
Con contextos adversos como los que existen en Tabasco, pero sustancialmente en la capital tabasqueña y sus alrededores, no me atrevería a cantar victoria como lo están haciendo en el bunker de la gris diputada. Además enfrente tiene a una competidora que está haciendo lo propio, lo suyo, me refiero a su par en el Congreso, Liliana Ivette Madrigal Méndez, quien de entrada tiene más cualidades y virtudes que la ex dirigente “pinosuarista”.
En ese mismo Distrito Electoral Federal compite la también legisladora Esther Alicia Dagdug Lutzow. Fémina políticamente muy valiosa e inteligente, pero que personalmente no veo cómo pueda ganar representando al PVEM, y menos en una elección en la que los expertos aseguran que ganará el que tenga la estructura partidista mejor aceitada, mejor organizada.
Tantito peor es el caso del ex secretario de Gobierno “gonzalezpedrerista”, José Eduardo Beltrán Hernández, y no precisamente por representar a MORENA, sino por estar políticamente desfasado. Tiene años que dejo de hacer política en la entidad, sus mejores tiempos quedaron atrás, al grado tal, que no triunfaría ni estando la imagen de Andrés Manuel López Obrador en las boletas.
En serio no sé a qué le esté apostando el famoso “Chelalo” Beltrán, pues con una izquierda atomizada, no lo veo, por más esfuerzos que hago, en ningún escenario ganador. Su designación fue políticamente un suicidio. Vilmente lo engañaron, lo engatusaron, y mordió el anzuelo.
Salvo su mejor opinión, fino (a) lector (a), la priista Liliana Ivette Madrigal Méndez, no solo está mejor posicionada entre la población que su homóloga Ana Bertha Vidal Fócil, sino que las circunstancias y condiciones la favorecen, y por si fuera poco también tiene de aliado el malísimo gobierno de Humberto de los Santos Bertruy.
El escenario que tiene es ideal para arrebatarle el distrito al PRD, todo depende de que ella y sus asesores aprovechen al máximo la cascada de errores que han cometido sus adversarios desde antes que fuera impuesta en la candidatura la intransigente e intolerante economista.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Cuando no se tiene una pizquita de inteligencia se cometen barbaridades al por mayor, tal y como sucedió ayer con el des-alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, quien se tener los pelos de las burra en las manos, alarmó innecesariamente a la población.
En lugar de convocar a una reunión con las autoridades de PEMEX, CONAGUA y del gobierno estatal para enterarse de los pros y contras de la contaminación del río de la Sierra, declaró una sarta de pendejadas y estupideces que puso a todo el mundo a temblar, tal y como lo demuestra que centenas de personas hayan salido afligidamente corriendo de sus casas a comprar agua a lo bestia.
Al caso no estaba enterado que en Atasta, Tamúlte, San Joaquín, Tierra Colorada…nunca se fue el agua. Que las únicas plantas potabilizadoras afectadas por el derrame de aceite son las que están ubicadas a un costado de las oficinas centrales del CEAS y en Parrilla, y que por ende, los perjudicados son los habitantes del Centro y Tabasco 2000, y zonas cercanas a la otra planta. Además del problema se tuvo conocimiento desde el domingo por la tarde, tuvieron todo el tiempo para preparar una estrategia de contingencia chingona.
Se los juro que el des-edil Humberto de los Santos Bertruy no rebuzna porque Dios es misericordioso. Llegó haciendo puras mamadas y va a terminar exactamente haciendo lo mismo. Su cerebro no le da para más.
De verdad, no le pidan pera al olmo, pues naturalmente es imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.