miércoles, 15 de abril de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Justicia por propia mano... / Columna / Miér Abril 15

Armagedón
"Juzgarás, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza..."
1ª de Reyes 8:32
Justicia por propia mano...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Inmersos bajo el despiadado bombardeo del proceso electoral, los ciudadanos de Villahermosa, en sentido contrario la sociedad alista sus armas para la defensa ante la ineficacia de resultados de la Secretaría de Seguridad Pública –SSP- hay sectores demasiado marcados por los ladrones que sin dique alguno al frente están generando el encono social que une para no ceder más espacios. Es tal el grado de inseguridad que ha rebasado ya los límites de la tolerancia; por lo mismo, no pocos ciudadanos del fraccionamiento Lagunas han unido fuerzas y aunque ya agarraron y sometieron a dos ladronzuelos de poca monta, mismos que “amarrados como iguanas” estuvieron a punto de ser linchados. No obstante que al final fueron liberados por las fuerzas de seguridad pública –que para eso, si lograron llegar a tiempo-.

Se optó, por parte de los ciudadanos unidos contra la delincuencia del fraccionamiento Lagunas, colocar dos mantas gigantescas a la entrada de la avenida Laguna de las Ilusiones dejando una clara advertencia a los ladrones que no serían entregados a la justicia, sino que tendrían que pagar las consecuencias en carne propia los ilícitos que cometan; mantas, que duraron poco más de una semana antes de ser boicoteadas en las madrugadas por una delincuencia que reta. Se pensó que sería suficiente para hacer entender que el encono ha subido a niveles no tolerables. Sin embargo, todas las advertencias no han funcionado. La delincuencia no ha cedido y las fuerzas de la SSP cada día muestra más su ineficacia. Varios son los hechos relevantes que apuntan que hasta que no ocurra una verdadera desgracia, Audomaro Martínez Zapata tomará acciones que demuestren el por qué está en el cargo. Aún y cuando se están tomando acciones preventivas, los colonos del fraccionamiento Lagunas siguen siendo objeto de severas agresiones por parte de la delincuencia. Dos casos dejan sentir la brutal impotencia y dibujan lo que podría venir para los ladrones.

Hace unos días, los ladrones a las cinco de la madrugada, vieron y  esperaron un jefe de familia que sacaba su vehículo, lograron someterlo y  entrar a un domicilio, allanaron a toda la familia y en el mismo vehículo subieron algunos artículos electrodomésticos y vaciaron la casa. Al final, los ladrones se robaron todo lo que pudieron. Otro caso se dio en el domicilio de este reportero, donde dos delincuentes armados, pistola en mano trataron de secuestrar a mi esposa, ante la resistencia que encontraron, la agredieron con tal saña, al grado que le dieron una paliza brutal sin tomar en cuenta que estaban golpeando una dama, al final se robaron el auto, mismo que fue recuperado unos días después.

Y ahí comenzó otro martirio, aún y cuando en la Fiscalía General de Justicia se dieron todo tipo de facilidades para tratar de encontrar a los delincuentes; pobre de aquel que tenga la desgracia e caer en realizar algún trámite en la Policía Federal de Caminos –PFC-, donde el tortuguismo, la burocracia y al abuso en contra de quienes llegan a esa dependencia es brutal. O sea, la ciudadanía ya no sabe, que hacer ante los abusos que se cometen en su contra dentro de entes públicos, como la PFC cuando lo que vas a pedir es que busquen el auto robado o que ya lo borren de la lista. La ciudadanía salta del caldero hirviente de la delincuencia al sartén ardiendo de las dependencias burócratas. Por ello, ante la ineficacia de la SSP y el tortuguismo de la PFC, como última opción de defensa, no pocos colonos del fraccionamiento Lagunas han optado por armarse, nadie quería porque esto no es un juego, sino una guerra en defensa de la familia ¿Tendrá que haber el primer muerto para que Audomaro Martínez haga algo? La sociedad no debería armarse ni estar tan desesperada como para estar dispuesta a hacer justicia por propia mano…

EL SEPTIMO SELLO
¿Será necesario poner una base de la SSP en Lagunas en lugar de recorridos? Que lo hagan.

LA SEPTIMA TROMPETA
¿Qué viene? ¿Andar con pistola en mano? También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.