lunes, 6 de abril de 2015

Tabasco / Cobran regidores sueldazos / Lu Abril 06

Cobran regidores sueldazos
La doceava regidora priísta, Osiris Ramos Vásquez, exigió una reorientación en los gastos de administración que van desde disminución del salario a empleados. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
6 de abril de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Un millón 80 mil pesos es lo que se llevaran al año los regidores del municipio de Jalpa de Méndez, incluido el presidente municipal Domingo García Vargas, luego de aumentarse el salario hasta 90 mil pesos, situación que atenta contra los derechos humanos de los demás trabajadores del Ayuntamiento, ya que por ejemplo un barrendero, una secretaria y un peón ganan 4,200 pesos; un soldador, un chófer y un oficial plomero devengan 4,500 pesos, mientras que un policía obtiene una percepción de 3,983 pesos.

En total para el pago de salarios de los 12 regidores de las arcas del municipio se pagaran al año más de 13 millones de pesos.

Debido a este indiscriminado aumento que se fijaron los regidores, se ha despedido a más de 200 trabajadores bajo la justificación que no hay dinero, además que el alcalde ordeno la suspensión de programas sociales en el municipio.

El nuevo tabulador aprobado por el cabildo y publicado en el Periódico Oficial 7567 el 14 de marzo de 2015, firmado por la directora adscrita a la dirección general de asuntos Jurídicas de la Secretaría de Gobierno, establece que como máximo los regidores podrían devengar un salario de 289 mil pesos el Síndico de Hacienda y 280 mil los demás regidores.

Según el oficio SH/11/2015 dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento Manuel Sastre de Dios, la aprobación del nuevo tabulador se realizo en la sesión de cabildo del 29 de diciembre del 2014.

Sobre el tema la doceava regidora priista Osiris Ramos Vásquez, quien se opuso a dicho aumento aprobado, exigió se reoriente el gasto en administración pues es necesario tomar diversas medidas, no solo la disminución salarial a los empleados, sino que es necesario por ser infuncional e improductividad, darle de baja a muchos servidores públicos que tienen salarios entre 15 y 50 mil pesos mensuales y que no desempeñan ninguna función y que representa una carga económica.

Además que afecta los resultados de la aplicación del presupuesto, por lo que se hace necesario un estudio objetivo de las funciones de los servidores públicos que se relacionan a continuación, que no tienen ninguna productividad pero que es una carga burocrática.

COBRAN SIN JUSTIFICAR 15 Y 50 MIL PESOS

Entre los "trabajadores" que no justifican el salario oneroso que devengan se encuentran Rosario Méndez Morales, Felipe Reyes Rodríguez, Valdemar Sánchez Solano, Bartolo Sánchez Chablé, Ivonet May García Citlaly, José del Carmen Zapata, Marcela Arias Jiménez, Isidro Candelero López, Juliana Ovando Zapata, Kelvin Rodríguez Ramos, Fernando Reyes Rodríguez, María Félix García Alvarez, Elvin Rodríguez Ramón, Luis Alberto Gómez Luna, Luis Rubén López Domínguez, Julio Valencia, José Candelero Ulín Madrigal, José de los Santos González Bolaina, Isidoro Vázquez Martínez y el Juez Calificador turno Vespertino, sobrina de Alenin de la Ruiz Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.