viernes, 17 de abril de 2015

Tabasco / Clausura Profeco purificadoras de agua por vender el producto hasta en $150 / Vier Abril 17

Clausura Profeco purificadoras de agua por vender el producto hasta en $150
Máximo Moscoso Pintado, Delegado de la Profeco Tabasco. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
17 de abril de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Expendedores de agua purificada aprovechando la demanda de agua, llegaron a ofertar garrafones hasta en 150 pesos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió una planta purificadora de agua "patito" denominada "La Peña", en la colonia Indeco.

Por el alza en precio en más del 100 por ciento el costo del garrafón se procedió a aplicar sanciones a este comercio irregular, así lo informó el delegado de esta dependencia Máximo Moscoso Pintado.

"Normalmente un garrafón de agua purificada lo comercializan en 10 u 11 pesos y lo daban en 30 a 40 pesos y los intermediarios llegaron a vender el garrafón en 120 a 150 pesos", explicó en rueda de prensa.

Por este hecho, a dicho comercio le fue aplicada una multa de 80 a 120 mil pesos por abusar de la necesidad de los ciudadanos y que por la falta del servicio de agua potable tuvieron que hacer uso de este tipo de agua.

"No debe abusarse de los problemas que se suscita día a día con incrementos de productos que impactan en el bolsillo de la gente, el servicio de agua potable ya se está dando de nuevo", puntualizó.

De acuerdo al funcionario fue el único establecimiento que abusó en sus precios, y solo los intermediarios subieron el costo de manera injustificada por esta crisis de agua, sin embargo pese a que en las redes sociales 'llovieron' las quejas recibiendo hasta 40 quejas por estos abusos, no se logró formalizar ninguna.

"Ante esta situación vamos a buscar al secretario de Salud Juan Filigrana Castro para que se haga un operativo conjunto para detectar y frenar a estas seudo purificadoras que afectan la salud y el bolsillo de la gente", especificó Moscoso Pintado.

SUSPENDEN OPERACIONES EN RESTAURANTES VIPS

El delegado de la Profeco dio a conocer la suspensión temporal del restaurante Vips ubicado en Madero en el Centro de Villahermosa, así como la parcial de Vips de Ruiz Cortínes, por encontrar irregularidades como no tener precios en los menús, no ofrecer información real, entre otras cosas.

"La multa para estos establecimientos asciende a 30 a 40 mil pesos y tienen que hacer el trámite para que se le retiren los sellos de inmovilización y comprometerse a que en un plazo debe modificar las irregularidades", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.