domingo, 5 de abril de 2015

Tabasco / Centla / Acuden turistas a playas sucias / Do Abril05

Acuden turistas a playas sucias
Sin importar la cantidad de suciedad y desperdicios del lugar, comerciantes de palapas y sillas, hacían su "agosto", ofertando hasta en 250 la entrada.
El Heraldo de Tabasco
5 de abril de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Inconformidades y desilusión fue lo que se llevaron los vacacionistas que acudieron a las playas del municipio de Centla durante este Sábado de Gloria, al encontrar destinos turísticos sucios y abandonados, en donde además tenían que pagar altos costos para accesar.

En este sentido, el Ayuntamiento de Centla hizo su agosto con covers hasta de $250 pesos, a playas llenas de basura y con palapas en mal estado, sin contar que muchas de estas no tenían servicio de baño y agua dulce para enjuagarse.

En el caso de la playa Pico de Oro, que fue de las que mas afluencia de visitantes recibió, el costo para accesar con vehículo era de $250 pesos, por lo que muchos vacacionistas optaron por trasladarse a otra zona, en donde los precios oscilaban entre los $50 y $100 pesos.

No obstante, la principal inconformidad que manifestaron fue el pésimo estado de abandono en que se encuentran las mencionadas playas, pese a que por temporada vacacional las autoridades municipales debieron invertir en la rehabilitación de estos centros turísticos, a modo de prepararse para el arribo de capitalinos.

Y es que en esta edición de la Semana Mayor las playas de Centla dejaron mucho que desear, principalmente por la falta de limpieza, que propició un panorama desalentador para quienes tenían planes de relajarse a la orilla del mar.

Los envases de bebidas embriagantes, los contenedores de unicel y demás envolturas de alimentos, principalmente, se dejaron ver entre el crecido monte y las lagunas de agua empantanada que prevalecieron principalmente en Playa Azul y que propiciaron la formación de criaderos de mosquitos.

A decir de las carreteras y caminos, estos lucieron como basureros a cielo abierto, mientras que las vialidades destruidas representaron un peligro latente para los conductores, ya que muchos de ellos al no conocer el camino con exactitud pegaban tremendos volantasos para esquivar los huecos.

En el trayecto a las playas principales, como Mirmar, los visitantes se topaban con cerros de basura a la orilla de la carretera, asechados por chombos que revoloteaban en busca de alimentos.

Durante, el recorrido de este medio de comunicación, se pudo encontrar una espacio de playa al que denominan Caracol, en donde se observan unas cuantas palapas a medio terminar; de acuerdo a los que ahí se encontraban, esta zona es una proyecto a medio terminar del Ayuntamiento de Centla, que sin mas dejaron inconcluso; por lo que ahora es utilizado por pobladores del municipio que llegan a disfrutar de la playa sin ningún costo.

En cuanto a la policía municipal, brilló por su ausencia en el resguardo de estos centros playeros, por lo que la Marina tuvo que desempeñar las labores tanto de vigilancia como de rescate, aunque hasta el momento reportaron saldo blanco en este tipo de incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.