Armagedón
"Hasta ahora me engañas y tratas conmigo con mentiras..."
Jueces 16:13
“Atole con el dedo”...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
En la toma de protesta de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, el Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz dijo abiertamente: “Tabasco ha escogido muy bien el lema con el que vamos en la campaña “recuperar la paz”, porque esta es condición para la seguridad, pero seguridad que no se agota con patrullas y policías, seguridad que es certeza, seguridad que no le hace a las mamás estar pensando en si su esposo o sus hijos van a regresar con bien cada noche, seguridad que le va a dar a los inversionistas que ya tienen su dinero en Tabasco y que le va a dar confianza a los que están pensando donde invertirlo”. El problema central del pensamiento democrático en estos días consiste en identificar el punto donde los dirigentes de las entidades políticas se burlan al unir la verdad con la mentira y darle “atole con el dedo” a la militancia priista.
Definir el ámbito de la aplicación de la libertad y de la igualdad, valores fundamentales de la democracia, el PRI Tabasco saliendo apenas de un proceso que fue convertido en un cochinero, en su evento con Camacho Quiroz, el dirigente nacional a como dice una cosa dice otra y por ello se fue de bruces en el peor de los ridículos: “Por eso trabajamos, por eso este partido responsable y siempre generador de esperanzas no va a la campaña criticando a otros, sugiriendo que son peores que nosotros, eso no es buena política, nosotros nos dedicamos a construir, a postular expresiones de esperanza y hacer que el aliento y la prosperidad se lleven a vivir en la casa de los tabasqueños ¿Postular expresiones de esperanza? ¿Cómo, José del Pilar Córdova, Miguel Moheno Piñera o Manuel Andrade? Para chacota y socarronería estuvo bien el mensaje del líder nacional del PRI, porque si en realidad es lo que piensa y así ésta el dirigente ¡Con razón el PRI Tabasco está así!
La militancia priista de Tabasco de algún modo ésta acostumbrada porque ha transitado en caminos y realidades ya conocidos: la mentira, la imposición del CEN, el abuso de poder y lo que es peor, la negación de su aplastante realidad basada en la complicidad de Erubiel Alonso y Camacho Quiroz. Los priistas han aprendido en cabeza propia a convivir en la vergüenza, en el auto bulliyng y la sátira de los otros entes políticos. Después de tantas deserciones, pleitos y resentimientos César Camacho viene y se suelta una bufonada brutal. Con ese tipo de políticos parásitos es que piensan que se le puede “recuperar la paz” cuando han sido ellos, este tipo de políticos quienes por años han sembrado la semilla del odio y el resentimiento. Ahora bien, César Camacho viene a Tabasco a hablar de “recuperar la paz”, cuando ellos y su gobierno priista de Enrique Peña Nieto han sido los principales actores políticos de la matanza de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
¿Cuál paz es la que pretende recuperar Camacho Quiroz? ¿La de los más de 30 mil muertos en la guerra contra la delincuencia que lleva Peña Nieto en el trienio? ¿Una silenciosa paz qué cómplice impida que los tabasqueños sientan asco cuando observan los videos de Angélica Rivera y las hijas del matrimonio presidencial gastando miles, miles y miles de dólares en las más lujosas tiendas de Estados Unidos de Norteamérica? ¿La “santa paz” que se respira en el interior de la Casa Blanca que compró con sus “ahorros” la Gaviota? Que por favor Camacho Quiroz no venga a ofender la inteligencia y menos que sea tan burdo de venir a reírse en su cara y a darle a la idiotizada militancia priista que bala y dormita: “atole con el dedo”.
EL SEPTIMO SELLO
La democracia reconoce la acción política como el instrumento por excelencia para la transformación social, pero para llevarla a cabo, exige hombres conscientes de la realidad e igualdad de condiciones para participar…
LA SEPTIMA TROMPETA
Con razón Erubiel Alonso, está así, si Camacho Quiroz viene he interpreta el papel del “príncipe idiota”. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.