martes, 7 de abril de 2015

AGENDA 27 / Humberto Iduarte / Los factores de Evaristo / Columna / Mar Abril 07

AGENDA 27 

Humberto Iduarte
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO
Los factores de Evaristo
Evaristo Hernández Cruz está a 17 días de arrancar su campaña en el municipio de Centro, sabe que la lucha apenas comienza y que para competir tendrá que incluir a los personajes que fueron sus adversarios. También sabe que deberá hacer un gran equipo con los candidatos a diputados locales de su municipio, quienes al final de cuentas serán los verdaderos "flotadores" en este esquema para sacar del fondo a su partido y recuperar la presidencia de Centro. Si ellos ganan ampliamente, su margen de triunfo se avizora.
Los demás candidatos a ediles tendrán que jugar estas cartas para ser competitivos, candidato que sus candidatos a diputados estén flojos o no tengan presencia, le puede significar la derrota. 
El cumplimiento a lo exigido por nuestra Constitución en sus reformas electorales en lo referente a la paridad de género pueden hacer la gran diferencia de la elección, no hay mucho material que les garantice el triunfo en su demarcación local.  
El candidato priista tiene claro su objetivo, que es el de ganar, y ganar bien. Evaristo sabe que es hoy el favorito de la ciudadanía en las encuestas, y conoce muy bien las fortalezas y debilidadesde sus adversarios políticos. Pero las campañas todavía no arrancan, cuando se hagan, los números de la muestra se moverán irremediablemente y la verdadera guerra comenzará a partir de ese día.
Intuye Evaristo que su principal adversario, que es Gerardo Gaudiano Rovirosa le favorece un poco o mucho el voto de la ciudad, pero también sabe que este voto se partirá al entrar tras estos votos la candidata del PVEM, Rosalinda López Hernández, haciéndose una ecuación muy interesante y clara; al partirse estos votos entre ellos dos, estos se nulificarán. 
GERARDO GAUDIANO CONTRA CORRIENTE
Gerardo Gaudiano conoce bien el terreno de la adversidad que se le presenta, es un contrincante serio y terco, tan es así que ya le quitó la bandera a Octavio Romero Oropeza del andresmanuelismo por los exabruptos de Javier May al atacar frontalmente al nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa. 
Gerardo Llega quizá, en un mal momento a esta disputa por el simple hecho de heredar la imagen de un gobierno que no pudo sobresalir durante su mandato y que arrastra una gran parte del descontento social. Desventaja gratuita que deberá tener en cuenta para hacer su discurso de campaña. Gaudiano Rovirosa tendrá que desmarcarse del edil que nunca fue perredista, ni lo intentó, a pesar de que fue ese partido el que lo sentó en la silla de la presidencia capitalina.
Si pretende ganar, tendrá que hacer uso de toda su inteligencia, sus relaciones y su capacidad para contrarrestar el malestar ciudadano y buscar las formulas adecuadas para mostrar sus fortalezas. Una tarea ardua pero no imposible.
Estas serán las dos principales fuerzas que disputaran la capital del estado porque cada una de ellas irá con sus propias estructuras y su voto duro, no corporativo. Cuidado! No confundirse. A eso apuestan los dos partidos importares de Tabasco. Mientras tanto, Rosalinda López Hernández, Nelly Vargas Pérez y Octavio Romero Oropeza, dividirán los votos restantes,  cada quien de acuerdo a su propio crecimiento propio. Ellos tienen también sus preferencias ciudadanas sin duda.
NO SE HAGAN BOLAS JUAN MANUEL FOCIL ES EL LÍDER DEL PRD.
Mucha tinta ha corrido para tratar de bajar del escenario político a Fócil Pérez, hasta ahora las demandas que le presentan susadversarios de la acera de enfrente, ya se han ido respondiendo. El todavía Diputado Federal cuenta con una buena defensa jurídica-electoral para ir quitando estorbos en la rueda de la justicia. 
A Juan Manuel Fócil Pérez no le apuran estas argucias legales que solo buscan el ruido mediático. Por lo pronto, ya los de la grilla interna se dieron cuenta del garrafal error que cometieron al atacarlo en lo oscurito usando todo tipo de elementos para desprestigiarlo. Saben que ni cosquillas le hicieron, aunque dañaron a su partido. 
Muchos se preguntan, ¿en qué consiste la duración y permanencia del liderazgo de Juan Manuel Fócil? simple, losmás de 20 años de estar en constante movimiento dentro de las filas y muy cerca de la militancia perredista. Por eso cuando AMLO se va del PRD, muchos analistas afirmaron que solo quedaría del PRD en Tabasco el puro cascarón; se equivocaron. El liderazgo de Juan Manuel Fócil continua fuerte y al llegar a la diputación local y apostándole a un triunfo contundente para que no queden dudas.... Buena cámara de diputados con Focil, Andrade, De la Vega y el que falta que se sume. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.